Blogia
La Torre de Hercules

Sobre medallas para heroes en La Coruña.

Leo esto en La Voz de Galicia. Aprovechando que la mayoria no trabajamos hoy, leamoslo con calma:

" La junta de gobierno acordó ayer premiar con la medalla de plata de la ciudad al llamado héroe ( palabra normalmente poco usada y reservada a grandes cosas realizadas ) del Castrillón, Fernando Wonenburger, que salvó a un niño de morir en un incendio ocurrido en una vivienda de la calle Oza dos Ríos. Una comunicación de alcaldía ( ¿y que pintara el ayuntamiento en esto? ) sirvió para recoger una «mención especial» con la que reconocer y poner en valor «el papel heroico y solidario del joven coruñés en su afán por auxiliar a quien le necesitaba ( claro, como debe se ser el unico ... ) ».

Además, la junta ( por cierto, es la segunda vez que esta junta aparece en minuscula ) aprobó un cambio en la jerarquía de las distinciones que el Ayuntamiento otorga. Además de las medallas de oro y plata, que seguirán conservando su carácter de alta distinción expresiva del reconocimiento a los valores cívicos y a la dedicación en el servicio a la ciudad en cualquier ámbito de actuación ( y por lo que pone aqui, esos valores civicos son mas importantes que salvar vidas. Me pregunto que valores seran exactamente ) , se creará una nueva categoría, simplemente bautizada con el nombre de «Medalla de oro al mérito».

Este galardón se reservará exclusivamente para aquellas personas o instituciones ( o instituciones...hmm, seguro que se lo concederan a quienes realizan un trabajo y cobran por ser heroes, como bomberos, polis, sanitarios, ¿que apostamos? ) a las que se reconozca un mérito especialísimo en el servicio o la dedicación a la ciudad. Así, según la decisión adoptada por la comisión de honores y distinciones del Ayuntamiento, este premio, que pasa a ser la máxima distinción de la ciudad, «sólo se concederá de forma puntual».

Además, se mantendrán las categorías de «hijos adoptivos» e «hijos predilectos», así como las figuras de alcalde honorario y concejal honorario ( ¿con sueldos, err, pensiones, honorarias ? Oh, que no sabiais que algunas de estas medallas inluyen una pension economica...pues si).

En cuanto a la designación, ante la necesidad de otorgar los reconocimientos con el máximo consenso posible, se reserva su ratificación para la sesión plenaria o la comisión delegada.

Asimismo, el alcalde tendrá las competencias para impulsar los acuerdos, ya sea por su propia iniciativa o por las propuestas del Consejo Social, de un grupo numeroso de concejales o de entidades vecinales, tanto a nivel colectivo como individual ( que mal me suena esto... ).

Todas estas modificaciones estaban recogidas en una disposición que contaba con 16 años de antigüedad, por lo que el Ayuntamiento ha considerado necesario introducir ciertas modificaciones ( ¿cuales, por favor? ) para adecuar la situación a los nuevos tiempos. "

0 comentarios