Blogia
La Torre de Hercules

Facilitando los tramites para conseguir un piso en Tabacos.

Desde La Voz de Galicia:

" Todas las personas interesadas en optar a las viviendas de protección oficial que serán próximamente construídas en el solar de la Fábrica de Tabacos pueden agilizar la tramitación presentando el resguardo de la solicitud del certificado de bienes inmuebles. Se trata de evitar una posible sobrecarga de trabajo en otras administraciones públicas y dar también mayores facilidades a los demandantes para hacer más rápido el proceso.

Así, la instancia que deben presentar será igualmente válida con el resguardo de haber solicitado esta documentación antes obligatoria -el certificado de bienes inmuebles-, cuya comprobación se hará a posteriori, sin tener que paralizar la marcha del proceso por la espera de la misma.

Tramitación simplificada

De este modo, los interesados tendrán que solicitar ahora en el Catastro los certificados correspondientes de bienes inmuebles, tal y como se venía haciendo hasta la fecha. Pero en el Catastro no les entregarán el certificado en sí, sino simplemente el resguardo que acredita el haberlo demandado correctamente. Este resguardo, que se obtiene inmediatamente al pedir los certificados, es el documento que debe adjuntarse finalmente a la solicitud de las viviendas de protección oficial.

Será el propio Catastro el que se encargue de enviar posteriormente a Urbanismo todos los certificados definitivos, a medida que se vayan elaborando, para que sean comprobados y archivados junto a sus respectivos expedientes.

Menor carga de trabajo

Con este nuevo modo de proceder se facilita, por un lado, la labor de los propios solicitantes, al no tener que esperar por la certificación definitiva para presentar y poner en marcha sus solicitudes para los pisos de la Fábrica de Tabacos.

Además, se libera de trabajo al Catastro, al no exigírsele una celeridad en la elaboración de certificados que podría sobrepasar su capacidad de trabajo. "

0 comentarios