Blogia
La Torre de Hercules

Gaia recauda fondos para construir otra escuela en Senegal.

Desde El Ideal Gallego:

" El Club de Leones de A Coruña y la ONG Ecodesarrollo Gaia presentaron ayer la Aventura solidaria Coruña-Dakar . El proyecto no es sino una caravana de todoterrenos que, inspirada en el mítico rally, partirá desde la ciudad hasta la localidad senegalesa de Yoff para crear un centro de Formación Profesional.

JUAN PARDO A CORUÑA

El objetivo de la caravana es recaudar los fondos suficientes para poder iniciar la construcción de la escuela, que será bautizada con el nombre de Casa de Oficios Coruña.

Tal y como explicaron sus responsables, para ello hará falta una inversión de 180.000 euros, que esperan recaudar gracias a los patrocinadores, al apoyo del Ayuntamiento y a las donaciones que reciban a través de la cuenta de Caixa Galicia 2091 0000 31 3040174794.

Itinerario > El peculiar rally tiene prevista su salida en el segundo trimestre de 2006 y en sus vehículos se transportará el material para la construcción y equipamiento de la escuela. Esta ocupará una superficie de 500 metros, en los que se ubicarán talleres de albañilería, electricidad, fontanería, carpintería y mecánica.

Los responsables de las dos entidades organizadoras calculan que la formación reglada beneficiará a 200 alumnos por curso, además de a sus familias, con lo que tendrían acceso al programa educativo dos mil habitantes de Yoff y la periferia de Dakar. Esto contribuirá a paliar la alta tasa de paro juvenil y atender la demanda de personal cualificado. "

0 comentarios