Blogia
La Torre de Hercules

Usando a la Torre de Hercules como imagen en una falda.

Desde La Voz de Galicia:

" Su nombre todavía no suena con fuerza en el mundo de la moda. Firma las prendas como Jose Matteos (sin acento en el nombre y con doble te) pero casi nadie lo escribe bien. Este joven emprendedor coruñés aspira a que dentro de poco nadie se confunda y para ello empezó el año 2006 con mucha fuerza. El 1 de febrero mostrará sus creaciones en una pasarela nacional por primera vez. Será en Valencia, en la revitalizada Pasarela del Carmen que se abre a diseñadores de fuera de esta comunidad para intentar pescar en las revueltas aguas de los certámenes de Barcelona y Madrid y para preparar el terreno de cara a los actos de la Copa América de vela. Jose debutará a las cuatro y media de la tarde en el denominado museo del XIX y la primera prenda que verán los asistentes será una falda con la imagen de un faro bimilenario, nuestra torre de Hércules. «Si puedo, no descarto en un futuro hacer una colección completa para apoyar la candidatura del faro como patrimonio de la humanidad», comenta orgulloso y con gran espíritu coruñés. Ahí tienen al diseñador con la falda en cuestión. Otras meta s El resto de las prendas forman parte de la colección Oro entre brumas . «Está basada en la historia de la batalla y los tesoros de Rande. Predominan los rojos y negros con el estilo de los piratas y bucaneros», explica. A sus 29 años tiene otros proyectos. «En Cibeles estaré en el espacio El Ego destinado a nuevos creadores», explica. Ahí lo tienen, en la tienda que inauguró la semana pasada en la plaza de Lugo. «Es un espacio de moda y arte», explica. Para finalizar afirma que, «los nuevos somos los que sacamos colecciones originales porque las firmas asentadas, como es lógico, no arriesgan tanto», analiza. "

Hasta entonces, habra que seguir comprando camisetas en el Stand del Viñetas desde el Atrlantico...

3 comentarios

el autor -

Por peticion de Jose Matteos, se han borrado dos comentarios anonimos e insultantes. En caso de que la persona que los dejo piense que eso es algun tipo de censura, puede volver a ponerlos...identificandose con un mail.

el autor -

Os dejo aqui el comentario escrito por Jose MAtteos. He borrado el original porque aparecia su numero d etelefono, y eso puede dar lugar a spam telefonico. El resto es el mensaje original:

A druida, partes de la entrevista que han publicado sobre mi y sobre frases «Si puedo, no descarto en un futuro hacer una colección completa para apoyar la candidatura del faro como patrimonio de la humanidad», comenta orgulloso y con gran espíritu coruñés...", eso no es exactamente lo que dije.
Sobre arbol genealogico, Matteos es por parte de abuelo, emigrante italiano en Venezuela donde se caso con mi abuela.

La utilización de la torre en mi desfile, es por el simple motivo de que es mi presentación nacional como diseñador y abre el desfile como identificativo de donde es el diseñador
un saludo

Druida -

Cito textualmente: "...«Si puedo, no descarto en un futuro hacer una colección completa para apoyar la candidatura del faro como patrimonio de la humanidad», comenta orgulloso y con gran espíritu coruñés...". Pero ¿no habíamos quedado ya, incluso en esta bitácora creo que se ha dicho, que no se pueden cumplir las condiciones para que la torre de hércules sea patrimonio de la humanidad?. ¿Volvemos a andar de nuevo al despiste para recaudar fondos para "asociaciones" que buscan lo "imposible" según la UNESCO?. En cualquier caso me agrada comprobar que los gallegos seguimos estando en todas partes y muchas veces (como en este caso) innovando. Mucha suerte para este coruñés (aunque tengo una duda ¿su apellido es el real o lo ha "extranjerizado" (toma patada al diccionario de la RAE)por motivos "laborales"?), ánimo y a por todas Jose.