Blogia
La Torre de Hercules

Abierto el plazo para apuntarse a las actividades socioculturales.

Desde La Voz de Galicia:

" El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Sociales que dirige la edil Aurora Moinelo, abrió ayer el plazo de inscripción para participar en las actividades programadas en los centros cívicos. En concreto, se trata de más de 750 actividades periódicas y más de 350 actividades puntuales, en las que participarán cerca de 60.000 personas. A lo largo del 2005, han participado en las actividades cerca de 55.000 coruñeses.

Los requisitos imprescindibles para participar son estar empadronados en el momento de la preinscripción, no solicitar la misma actividad en otro centro y no solicitar más de tres actividades por persona. El programa de actividades socioculturales en centros cívicos está dirigido a coruñeses a partir de 3 años y entre sus objetivos figura el fomento de las relaciones sociales y la prevención de situaciones de riesgo de algunos sectores de la población.

Según informaciones facilitadas por el Ayuntamiento, la red de centros cívicos se ha consolidado como un referente de los coruñeses. Las actividades se desarrollan en tres períodos diferentes a lo largo del año. Además de los eventos puntuales, los centros cívicos acogen exposiciones culturales, talleres, bailes de mayores o celebraciones tradicionales como el carnaval.

Como complemento a las actividades de ocio y tiempo libre, el programa incluye actividades para la prevención. En el caso de los niños, aula de deberes, de palabras y aprendizaje de hábitos democráticos. Para adolescentes y jóvenes nuevas tecnologías o estética personal, entre otras; y para los mayores, talleres de memoria o de actividad física. "

1 comentario

Anónimo -

Cenrto,actividades, dias y precios????como van a ser?