Blogia
La Torre de Hercules

Clasificacion automatica del campeon de un titulo

Leo esto en El Mundo:

" LONDRES.- El presidente de la UEFA, Lennart Johansson, lanzó un mensaje de optimismo para el Liverpool y su objetivo de participar en la próxima edición de la Liga de Campeones, ya que el mandatario sueco considera que "el campeón debe tener la oportunidad de defender el título".

"Debemos sentarnos a discutir un asunto de verdadera urgencia para ver si hay forma de hacerlo. Si hay una norma que perjudica al torneo debemos debatir si cambiamos la norma", afirmó Johansson en declaraciones al periódico inglés 'The Sunday Times'.

Las palabras de Johansson son un espaldarazo para el equipo de Rafael Benítez, que se hizo con el título al derrotar al Milan en la final jugada en Estambul y que por haber terminado quinto en la liga inglesa no tiene opción de participar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Aunque la posibilidad de admitir al Liverpool en la competición debe ser estudiada en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA el 17 de junio en Manchester, el director ejecutivo del organismo europeo, Lars-Christer Olsson, avanzó que el asunto debe abordarse antes de esa fecha. "Convocaremos una conferencia por teléfono porque la urgencia de la situación es demasiado importante como para esperar a reunir a todo el Comité Ejecutivo", declaró Lars-Christer Olsson. "

Por un lado parece logico que el campeon pueda defender su titulo. Por otro, no seria justo ni echar a uno que ya tiene un puesto ( con el prestigio y el dinero que ello implica ) o darle una plaza mas a un pais y no a los demas. Asio que aplicando la logica y la etica, pienso que si las normas ya aprobadas no especifican que el campeon se clasificara auotmaticamente para la siguiente edicion, pues mala suerta y que el Liverpool se quede fuera. Porque sino, solamente respaldaremos la opinion de que en la Liga Europea que es en realidad ( o eso quieren hacer oficial algunos ) la antigua Copa de Europa, hay equipos de primera y de segunda; con privilegios y derechos y sin ellos. Pensadlo, si en vez del Liverpool fuera el Depor, ¿ recibiria el mismo apoyo y trato ?

0 comentarios