Blogia
La Torre de Hercules

Reinventando la rueda. Poniendo como noticia el cumplir la ley.

Me encuentro con esto en La Voz de Galicia:

" La nueva campaña informativa fabricada ( ¿fabricada? ¿soy el unico al que eso le suena a inventada? ) en María Pita llegó ayer a casi todos ( antes se decia que llegaba a todos los rincones. Debe de ser que se han olvidado de Mesoiro :-) ) los rincones de la ciudad, a través de los paneles que habitualmente exhiben las promociones de empresas privadas. Y lo hizo en la modalidad bilingüe, en gallego y en castellano ( o sea, cumpliendo lo que ordena, exige y permiten la Constitucion y el Estatuto...Errr¿Donde esta entonces la noticia? ), aunque las dos lenguas oficiales no llegaron a juntarse en un solo panel.

El objetivo de la campaña, según explicaron desde el Ayuntamiento, es acercar a los ciudadanos, «dentro de nuestra máxima de transparencia», el presupuesto aprobado por la corporación municipal para este año, que suma 184,2 millones de euros, de los que 30,1 se destinan a inversiones. «Explicarle a los ciudadanos -añadieron- en qué se gasta el dinero de todos».

«A tu disposición»

En cada uno de los paneles se explica ( tanto como explicar... Se habla de su existencia y gracias ) una de las actuaciones o conjunto de actuaciones previstas. «Nuestro objetivo son más de 10.000 viviendas repartidas por toda la ciudad a tu disposición» o «¿Quieres rehabilitar tu casa? El Ayuntamiento dota una partida anual a la rehabilitación de casas. Aprovecha estas ayudas», son algunas de las leyendas incluidas en la campaña informativa, que no termina en los paneles y marquesinas. Además, se ha iniciado el buzoneo de trípticos informativos en los que se cuentan las inversiones, proyectos y objetivos de cada gran área municipal, como bienestar social, cultura, infraestructuras o seguridad ciudadana. "

0 comentarios