Blogia
La Torre de Hercules

Comentando mis votos en el concurso de La Carcel de papel.

Un año mas, he votado en el concurso de esta web ( cuyo enlace teneis en la seccion correspondiente ). Y tras duras sesiones de meditacion transcendental y asesorado por los mejores profesionales, estos son los resultados:

* Mejor web sobre tebeos.

Tras dudar entre Bonache y JotaCe; me he decidido por Bonache. No tiene nada que ver con el hecho de que el simpatico marciano se haya travestido de marvelita, sino porque me rio mas con las gaviotas.

* Mejor tebeo español

Aqui la cosa ha estado mas facil, pero tampoco tanto. La verdad es que este año pocas cosas españolas me han hecho tilin. Asi que me quedo con Genaro, de Mel, publicado semanalmente en El Jueves, en forma de tiras. Su rival era, tambien de El Jueves, el Tres amigas.

* Mejor tebeo extranjero.

Bueno, tras revisar mentalmente mis lecturas extranjeras, me he decidido por el tercer tomo de Blacksad, Alma roja. Un momento, me direis, si los autores son españoles...Si, pero publicado en Francia, escrito en frances y despues traducido y publicado aqui, asiq ue deberia considerarse tebeo extranjero.

Seguramente la mayoria de vosotros ha votado por otras obras o autores. ¿Por que no nos lo cuentas?

Actualizando: Mea culpa, mea culpa. Como he votado un mes despues de leerme las bases, no recordaba que los tebeos de autores españoles se consideraban españoles. Y que conste que no he intentado burlar las bases del concurso ni alterarlas, simplemente se me paso. Asiq ue mi voto para el mejor tebeo extranjero es para Usagi Yojimbo, que ha sacado libro nuevo este año aqui en España.

13 comentarios

El Tete -

Y a mí no me voto ni yo.

Bueno, tampoco me he promocionado ;-P

R. Domene -

>>Por cierto, mi voto a la mejor web de cómics fue para Es la hora de las tortas!

Hombre, pues muchas gracias :-D

Eugenio -

Ehmm, ¿cómo podría decirlo?

>>dos colecciones dos de la JLI que van a ser sustituídas por lotes del #1 de New Avengers (con ribete)...

Ehmm... por mí no te molestes, gracias. Pero reconocerás que Marvel tiene menos gracia para según que cosas...

Jotacedt -

>>Tras dudar entre Bonache y JotaCe; me he decidido por Bonache

Una...

>>Yo tampoco voté a Jotace, exactamente por pasarse a Marvel

...y dos, dos colecciones dos de la JLI que van a ser sustituídas por lotes del #1 de New Avengers (con ribete)...

Bonache -

Yo tambien he votado por las Tortas, al final ya vereís como el puñetero de Rafita será la gran sorpresa de la teporada.

Y ya que estoy puesto, comento que mis otros votos fueron para "Carlitos Fax" y "Combates cotidianos 2"

Mimitos ;)

Eugenio -

Hombre, lo que menos me gusta es cuando se repiten las noticias de ELHDLT! con las Noticias DC, pero... con entrar en uno sólo de ellos se acaba el problema, así que...

Jordi Bodera -

>>1. por el momento no se han vendido a las editoriales (como algún otro)
2. no son tan prepotentes como otros que enseñan como se tiene que realizar un blog sobre cómics

Je,je... contento se podrá rafita y eso que sólo traduce del newsarama. Por cierto, tienes razón en cuanto a lo de honestidad, gustará más o menos, pero honestidad en las tortas sí.

Aunque sea a destiempo salto igual (jeje)

Eugenio -

Antes de que nadie se me tire al cuello, decir que las razones 1 y 2 de mi segundo comentario son en plan de coña, así que...
¡Qué no se enfade nadie!
La tercera es totalmente verídica, eso sí...
Saludos a todos los agraviados... XD
¿Quién me mandaría a mí comentar según que cosas?

el choco que aqui trabaja -

Si os cuento que ese detalle se me pado al leerno, ¿me creeriais? Necesito gafas nuevas

Álvaro -

...solo que se considera Español, ya que si te fijas en las bases pone claramente que se considera aquél en el que se haya publicado enm España y al menos uno de sus autores sea español, no la natureleza de la producción o dónde fue publicado primero.
Vamos que estarás de acuerdo o no, pero son las reglas de juego prefijadas para todos...

Eugenio -

Por cierto, mi voto a la mejor web de cómics fue para Es la hora de las tortas! porque:
1. por el momento no se han vendido a las editoriales (como algún otro)
2. no son tan prepotentes como otros que enseñan como se tiene que realizar un blog sobre cómics
3. me gustaba más que el resto de las contendientes, así que...
P'a ellos.

Anónimo -

Pero por lo que decía Pons, tebeos españoles se consideraban los que tuvieran algún autor español.

Así que Blacksad lo es.

Eugenio -

Ehmm, traidor, y yo que contaba con tu voto... XD
VAle, ahora en serio... Yo tampoco voté a Jotace, exactamente por pasarse a Marvel, la verdad es que, ahora mismo, me aburre bastante su blog. Blacksad, en cambio, lo voté en mejor tebeo español, entre otras cosas, porque especifica la categoría que tiene que el guionista o el dibujante deben ser españoles, así que... Y en cuanto al extranjero... en fin, mi voto fue para 20th Century Boys... aunque no sé si será válido pues empezó a publicarse en el 2004 y claro... estuve dudando un buen rato, pero al final lo hice.