Blogia
La Torre de Hercules

Hablando sobre setas.

Desde La Voz de Galicia:

" Marisa Castro, doctora en Biología y profesora titular en la Universidad de Vigo, pronunciará mañana, a las siete de la tarde, en la sala Leonardo da Vinci de la Domus, una conferencia bajo el título Conservación y aprovechamiento sostenido de los recursos micológicos, en Galicia .

Marisa Castro es socia fundadora del Grupo Botánico Galego, de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, del Grupo Micolóxico Galego y actualmente participa en el proyecto Flora Micológica Ibérica, junto con investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y diversas universidades españolas y portuguesas. Esta investigación se centra en el estudio, la descripción y el intento por dar a conocer los hongos de la península y las Baleares.

Tras la charla se presentará la Guía micolóxica dos ecosistemas galegos , de la que Marisa Castro es autora junto con Alfredo Justo, Purificación Lorenzo y Ana Soliño. La obra está ilustrada por Carlos Silvar y ha sido editada por Baia Edicions. "

0 comentarios