Vandalismo terrorista en La Coruña.
LEo esto en La Voz de Galicia. Y lo hago con indiferencia, porque es lo mas normal del mundo. Si a estos "mecalloqueestoymasguapoquedecirloquepiensoquesonsusmadres" les salen gratis sus fechorias y destrozos, es lo mas normal del mundo. Por cierto, avisadme para ir a ver la quema de la bandera y el apedreamiento de las cristaleras del Ayuntamiento:
" El monumento que homenajea a las víctimas del terrorismo en una rotonda del Paseo Marítimo a la altura de O Portiño apareció ayer con las consecuencias de un acto vandálico.
Tanto la placa que da nombre a la glorieta como el cartel sufrieron los efectos de un spray, que borró el sentido original del mensaje en honor a los fallecidos a manos de ETA.
Aunque fuentes policiales consideran esta acción un hecho aislado, creen que su autoría corresponde a jóvenes miembros de alguna pandilla o a una organización independentista.
La autoría de los hechos de ayer no estaba identificada de ninguna manera, por lo que es complicado saber en qué momento ni por quién fueron realizadas las pintadas. No está previsto sin embargo que se instalen dispositivos de seguridad en la zona.
Otro homenaje reciente, el que honra la bandera española en el Orzán, sí mantiene la vigilancia policial las 24 horas del día, aunque el Ayuntamiento asegura que la retirará a corto plazo.
Memoria > El homenaje a las víctimas de ETA en el Paseo se inauguró el pasado 6 de abril, coincidiendo con la llegada a la ciudad de la exposición La Guardia Civil frente al terrorismo. Por las víctimas, por la libertad .
La rotonda de la zona de O Portiño recibe el nombre de Víctimas del Terrorismo y una escultura de Julia Ares las simboliza a través de numerosas manos pintadas en piezas de esmalte.
En el acto de inauguración, el alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, señaló su satisfacción porque la última rotonda construida junto a la cala natural que marca el final de la ciudad sea en recuerdo a las víctimas . "
3 comentarios
Quique -
Druida -
baron -
Triste que existan individuos así.