Blogia
La Torre de Hercules

Sigue el culebron de la Cruz Roja

Leo esto en La Opinion:

" Un grupo de voluntarios de Cruz Roja ha decidido enviar un escrito al comité disciplinario de la organización para reclamar que se les imponga la misma sanción que a sus tres compañeros, apartados desde ayer del servicio no remunerado por criticar en LA OPINIÓN el estado de la sala de espera de las guardias, situada en el garaje.

El documento relata lo ocurrido desde que los voluntarios comenzaron a debatir el mal estado del llamado cuerpo de guardia en el foro de una página web no oficial de los voluntarios de Cruz Roja y de cómo

LA OPINIÓN contactó con ellos. Explica cómo una decena de voluntarios enviaron una carta a los responsables de Cruz Roja, como la presidenta local, María del Carmen Colmeiro, para reclamar que la sala de guardias se trasladase a otro lugar del edificio, pero una semana después, no había obtenido respuesta. El escrito refleja "la impotencia y frustración de los voluntarios" ante lo que califica como "la poca disposición de nuestros superiores a solucionar, o cuando menos, intentar solucionar nuestras quejas y reclamaciones". Y añade: "Creemos poder afirmar que la intención de esos voluntarios no era descalificar, calumniar, injuriar, insultar, amenazar ni menospreciar a Cruz Roja, como se dice en uno de los artículos por los que fueron sancionados, sino solamente hacerse oir y creemos que en la información publicada se manifiesta la opinión de muchos compañeros".

Los voluntarios exponen además que la expulsión de los tres jóvenes que expresaron sus quejas en este diario "no soluciona el problema" y reclaman que se les permita volver a prestar servicio como voluntarios. Y concluye: "Y si ustedes creen que deben expedientar a estos voluntarios, expediéntennos a todos los abajo firmantes". Los voluntarios enviarán el escrito durante la próxima semana a la dirección de Cruz Roja en Madrid acompañado de las firmas de quienes deseen unirse a la iniciativa, en solidaridad con los castigados.

El conflicto en Cruz Roja está lejos de solucionarse. Un grupo de voluntarios aseguraron ayer a este diario que la organización les había prohibido utilizar un aula del edificio para reunir a todas las personas que prestan servicio como voluntarios para debatir sobre la situación creada a raíz del expediente abiertos a tres de sus compañeros.

Los tres represaliados revelaron a este diario que la sala del cuerpo de guardia es insalubre, mide 20 metros cuadrados, carece de ventanas ni sistemas de ventilación y que los voluntarios, que hacen turnos de entre 8 y 10 horas, respiran los humos de los vehículos que se guardan en el garaje. Aseguraron además que en el aparcamiento había ratas hasta hace dos meses. "

¿No os recuerda la penultima escena de la pelicula Espartaco? Aquella en la que los romanos preguntan ¿Quien es Espartaco? con los clavos y el martillos ya listos y todos se van poniendo de pie, uno a uno?

0 comentarios