Blogia
La Torre de Hercules

Poesias goticas sobre la Muerte

En contra de lo que puedan pensar algunos lectores, estas pequeñas, recargadas y barrocas poesias no estan inspiradas en la Muerte de Neil Gaiman, sino mas bien en las representaciones antropomorficas de este personaje en La Muerte de vacaciones o MundoDisco. Dedicadas a Lady S****, que al conocer su existencia quiso leerlas.

Invitado en el palacio de la Muerte.

I

Nemesis eterna, cuya mirada rehuyo,
agradezco tu permiso
para admirar tu morada,
para visitar tu mansion.
Gracias por prevenirme
ante tantas maravillas
que solo una vez
el ojo humano vera.

El lucero nocturno
ilumina tus dominios,
rememora tus victorias,
oculta tu dolor.

El oseo mobiliario,
botin de mil batallas
redefine las paredes
de un hermoso palacete...
Decorado con buen gusto...
Decorado con placer...
Decorado con la muerte...
Decorado con dolor.

II

He visto tu vestuario,
negro y gualda, oro y purpura.
He tocado tus ropajes,
filigranas de terciopelo y seda
que nada significan
en tu soledad.

He admirado
la capa antaño tejida
con lagrimas rojizas.
Sangriento terciopelo
que no tiene final.

He olido tus perfumes,
aromas condenados
ayer,hoy y siempre.
Por todo lo que significan
a no existir jamas.

He visto, he tocado,
he admirado y he olido...
Por un momento...He sido.

III

He cenado en tu mesa,
de cedro, roble y alamo.
Decorada la madera
con inscripciones de lenguas
largamente muertas.

He bebido de tu copa,
adornada con diamantes,
zafiros, rubies y perlas
derramadas por tus ojos.
Humedo el caliz, secos
los manantiales de tu rostro,
fije la mirada en tus pupilas...
Y entonces comprendi.

Mi corazon lloro por lo revelado.
El secreto de tu alma he vislumbrado.
Una idea, una vida, un estado
fugazmente observado
al descorrerse de tu alma las cortinas
de negros y blancos sudarios.

IV

Me fue permitido cubrir
mis hombros y espalda con tu capa.
Capa purpura imperial
tejida con rojas lagrimas
llenas de vida.

Ritmicamente vibraba,
ondulando sin el viento.
Latia por los recuerdos
entre sedas atrapados.

El broche de diamantes
no parecia usado.
No guardaba tu recuerdo,
el recuerdo de tus manos,
manos manchadas de sangre,
sangre tejida en tus brazos,
brazos blancos como huesos,
huesos jamas olvidados.

Me fue permitido comprender
porque el armario cerrabas,
porque de negro vestias...
porque la capa no usabas.

V

He probado tus manjares,
paladeado tus vinos,
he dormido en tu morada
y conocido tu vida.

He recorrido tu mundo
-noche eterna de suplicio-
sin oir un solo grito.
Ni suspiros ni ruidos
rompen la monotonia
de esta mansion encantada,
de este parque magnifico.

Rodeado de murallas
tu hogar seguro y tranquilo
-donde ningun mal acecha-
te roba el aire y el grito.

Dicen que cada mil años,
esa noche eterna cesa
por un momento, y entonces
gimes con dolor maldito...
Por un aciago destino,
por tu terrible destino.

VI

He visto panoplias negras
decorando las paredes,
frutos dorados y rojos
entre escudos nobiliarios,
simbolos de nobleza,
la mas dificil de todas.

Cada noche muestras
ejecutorias probadas,
y lamentas con tristeza
lo que cuentan sus palabras.

Bajorrelieves de marmol
que proclaman tus hazañas,
para que no las olvides
abundan en tu morada.

Los escudos a tus pies,
de los enemigos yacen.
No quisiste entablar
tu victorioso combate,
mas nada pudo evitarlo
y, como siempre, ganaste.
Por su valor los recuerdas,
y lloras porque triunfaste.

VII

Tu razon se rebela
contra el inclemente destino
que te niega la piedad.
Una muda suplica
leo en tu mirada
llena de dolor.

Te he visto vagando,
sola en el castillo,
perdida la mirada
en el negro infinito
en el que te sumerges
y que forma tu ser.

¡Nemesis inmisericorde,
yo me apiado de ti!
Comprendo tu tristeza,
explico tu dolor.
Mi voz contigo clama,
pidiendo...un poco de amistad.

VIII

Te he visto sentada en un trono
sin igual en todo el mundo.
Tallado en obsidiana pura,
nacarado con la misma noche.

Sus grabados, negro sobre negro,
exaltan tu figura,
exaltan tus hazañas,
exaltan tus recuerdos,
avivan tu dolor.

Te has ceñido la corona
que proclama a la deidad
y no he visto otra cosa
que tristeza,. Nada mas.

¿Eres diosa o sacrificio?
¿Eres bien o eres mal?
La respuesta a tal dilema
puedo ahora conocer.
Tan solo eres una cosa,
ahora y siempre...
Eres mujer.

IX

He oido una voz lejana,
una cantarina voz he escuchado
sin comprender al principio,
sin advertir el encanto
que tu silencio ocultaba.

He atravesado salones
de los que solo el cielo
seria digno de ser cupula.
Cielo estrellado, espejo amargo
donde la hermosura se refleja,
inalcanzable,
desde hace una eternidad.

Hacia el lejano horizonte
te he visto mirar,
Llorando al oir sus voces
y su paz no alcanzar.

Mi silencio a tu silencio
no sumo solemnidad...
sino dolor.

X

¿Sera consorte o amigo?
¿Sera principe o princesa?
¿Escogeras compañía,
o ella te buscara?

Son preguntas sin respuesta
que no puedo contestar,
pues mis saberes no alcanzan
el destino a descifrar.

He de irme. Es la hora.
La Luna se va a poner,
mas; antes de irme;
una cosa te dire:

Me horroriza la idea
de marcharme y no volver.
Me horroriza la idea
de dejarte mi querer.

Pero un dia,; bien lo se;
la tristeza de tu faz vere.
Y, a tu casa, ese dia...
con alegria volvere.

30 comentarios

gothica -

ta super xula te lo as kurrao soy cris

nelia -

Solo guarda silencio y y recuerda tu vida atrave del tiempo.
Grita y yora , corre y salta no valla ser que sea el ultimo dia de tu asquerosa vida,respira siente el aire q corre por tu ser.
Mira atraves del tiempó y crea en tu mente todo aquello que te iso reir,gritar,llorar,y morir por un instante.
Recuerda a que te llevo la triste calamidad de tu vida.
como explicar que tu suconsciente recuerde las cosas que olvidaste.
Como tu orgullo te llevaron a todo esto.
Recuerdas como te estremecias al pensar en toda esa asquerosa vida que tuviste en este mundo enjendrado por ti.
Mira acia atras y ve todo aquello que te iso negligente,profetiza y ve a replicar y desir lo sardonico de tu vida sucia.
Relaja tu cuerpo y flota en tu orgullo y aver si puedes demostrarlo sin tu patetica vida.

toxica... -

muy bueno...........
besitoxxx

juan andres -

ta super cvr jajja
lo felicito ps
ta pajola

lunatica -

sólo dos palabras:me encanta

carla -

esta buenisimo... es lo max q lei........... sin mas palabras y dejando q el dolor me consuma m ire pero prometo volver!!

sol -

´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´
´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´
´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´
´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´¶´´´´
´´´´¶´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶´´´´
´´´´¶´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶´´´´
´´´´¶´´¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶´´´´
´´´´¶´´¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶´´´´
´´´´¶¶´¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶´´´´
´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´
´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´
´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´
´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´
´´´´´´´´¶´´´´¶´´¶´´´¶´´´´¶¶´´´´´´´´
´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

Dannyela -

Excelentex me encanto...... muy bueno amigo

lady_koral -

esta muy bonito esas palabras son justas precisas............
me encanto

irina -

preciosa. Es un encanto que consigue despertar un mar de sensaciones.
Enorabuena al escritor.

carlos -

eztoz poemaz eztan re vuenoz
mueztran lo que ez gotiko

ZOYLA VACA -

BUENO NO LA LEI ASI Q NO VOY A COMENTAR

jhessy -

esta poesia te ace pensar...esta genial!!!!!
un saludo a todos los ke les gusta el gotiko

xeyla -

asombroso, me encanto!!

leinad -

me parecio muy intensa de verdad gracias por compartir sus letras con nosotros no saben el favor que me hacen

mattute -

MIERDA
MIERDA
I PURA MIERDA
JUAZZZZZ

Jocelyn -

es buenisima es justo lo q esperaba por eso es q amamos lo gotico esta excelente!!!

antonio!!!!!!! -

oye sto es lo mejor q he leido q bien sigue asi pero le falta mas profundida pero sat bine gracias a
n
t
o
n
i
_
14
_
18
mi msn

natistelrooy -

ta bacan locaxo
la poesia hay q difundirla y no lucrar con eso ya que si seguimos en esa senda el Peru y otros paises se culturiza .

wendy -

esta vacan , muy chevereeeeee!!!

zeelaysha -

Esta poesia esta preciosa, muy profunda, amo la inspiracion si en verdad la escribiste eres un gran escritor.

paula -

se pasaron son muy buenos
son cheveres, la raja























maga -

muy buena...en ocaciones me trastocó y realmente me gusto.

quede con ganas de más..

DAVID -

WAOO EZTA DE PUTA MADRE TE PAZAZTE MEN CHEVERE !!!!!!!

Hailz Satans -

Epale Pana, De Pana Y Todo Te La Comistes Con Eso, Esta Brutal... Te Felicito... Hailz Satans
Metal Never Die

cereza -

diiiooss!! t felicito amigo mio, es muy lindo lo q escibes, no t juzgo tu escrito porq s tu pnsar y tu sntimento n l momnto q lo scribist, yo tambièn escibo cUALQUIER COSA ESCRIBEME A MI CORREO

YELI -

Bueno está interesante pero le falta mas profundidad creo k para ser uan poesía que hable de muerte está bien para un niño...:P

Mary -

Es excelente... me kede fascinada...

leinad -

esto que acavo de leer me dejo sin palabras es muy perfecta, satisface mis emociones y mil gracias por compartir estos pensares ..me despido con gran fervor adios.

l*** s**** -

solo puedo decir q gracias, me encantan (ya lo sabias, ¿verdad?)y perdona por tenerte abandonado.un beso en la punta de la nariz, chico medio-independiente :*****