Blogia
La Torre de Hercules

¿Que hiciste tu en los cuatro años que estudiaste Periodismo?

Leo esto en El Mundo. Y la verdad, pide a gritos un comentario mas detallado. Vamos a ello:

" Arrestados 7 españoles en Portugal en la segunda mayor operación antidroga de la década en Europa ( asi a pelo, sin comas, empezamos bien. Pero es el titular, demosle una oportunidad. )

AGENCIAS ( maaaloooo, que las notas de agencia a veces... )

LISBOA.- La Policía Judicial (PJ) portuguesa ha detenido a siete ciudadanos españoles, naturales de Galicia ( eso, especifiquemoslo bien ) , con ocho toneladas de cocaína en el Algarve, ( esta coma esta mal colocada, pero dejemoslo estar ) al sur de Portugal, en una operación considerada la segunda más importante en Europa en los últimos diez años ( hmmm, ¿es lo mismo en los ultimos diez años que en la decada, como decia el titular? ).

España y Portugal son las dos principales puertas de entrada de droga en Europa y la aprensión ( ¿no sera aprehension? Mirar mas abajo para mas informacion ) de droga realizada por las autoridades lusas es la segunda más importante efectuada en el continente en los últimos diez años.

La principal en estos últimos 10 años se realizó en las islas Canarias el 7 de julio de 1999 cuando se incautaron 10 toneladas en un barco y cinco más dos días después en Galicia ( ey, que esto ya parece una competicion :-) ).

En un comunicado las autoridades lusas informan que en la operación 'Alma lusa' ( me encantan estas nombres, o hay pocas operaciones o repiten los nombres ) se detuvieron ( errr, no deberia ser "se detuvo" ? ) a siete ciudadanos españoles naturales de Galicia, seis hombres y una mujer, aunque no facilitan su identidad, en posesión de ocho toneladas de cocaína que se encontraban distribuidas en 336 fardos de entre 23 y 25 kilos cada uno.

La nota, por otro lado, señala que los detenidos pertenecían a una red internacional dedicada al tráfico de drogas que operaba en la zona del Algarve y que pretendía introducir la cocaína en España para desde allí distribuirla a otros países de Europa.

Además de ser la segunda operación antidroga de mayor calibre en Europa en los últimos 10 años ( ¿cuantas veces lo han dicho ya? ), también es la más importante de estas características llevada a cabo en Portugal.

La mayor incautación de droga registrada hasta el momento en Portugal tuvo lugar el pasado noviembre, cuando la Policía Judicial halló más de seis toneladas de cocaína procedentes de Colombia en estado puro en la localidad de Loures, en las cercanías de Lisboa.

Hasta hoy por la mañana la Policía Judidal portuguesa no ofrecerá más datos de la operación. "

* aprensión.

1. f. aprehensión.
2. f. Escrúpulo, recelo de ponerse alguien en contacto con otra persona o con algo de que le pueda venir contagio, o bien de hacer o decir algo que teme que sea perjudicial o inoportuno.
3. f. Opinión, figuración, idea infundada o extraña. U. m. en pl. Eso son aprensiones tuyas.

* aprehensión.
(Del lat. apprehensĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de aprehender.
2. f. Psicol. Captación y aceptación subjetiva de un contenido de conciencia.
3. f. desus. comprensión.
~ simple.
1. f. Psicol. La que capta las formas de las cosas sin hacer juicio de ellas o sin afirmar ni negar.

0 comentarios