Blogia
La Torre de Hercules

Mas sobre exposiciones astronomicas.

Desde La Voz de Galicia:

" (Firma: Elena Canal | Lugar: a coruña)

La Casa de las Ciencias inauguró ayer, en su segunda planta, una muestra de astronomía, síntesis de la macroexposición exhibida en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia. Al acto acudió también el director de esta institución, Manuel Toharia.

¡ Oh cielos! es el nombre de la muestra que permanecerá durante un año en la ciudad. La exhibición astronómica desarrolla los contenidos a través de 23 módulos interactivos, con la finalidad de que «los visitantes despierten a la ciencia y a la magia del conocimiento por sí mismo, ya que provocar la curiosidad y formular preguntas son los propósitos de la exposición», explicó el director de los Museos Científicos de A Coruña, Ramón Núñez.

Mólulos interactivos

Observar las operaciones para la puesta en órbita de un cohete, contemplar las distintas fases de la luna, o ver el interior de un telescopio son algunas de las actividades que acercarán los misterios del cosmos a los visitantes.

Un módulo de los 23 existentes representa las fases lunares. Éste permite jugar con las distintas posiciones del sol, la tierra y la luna que da lugar a las distintas caras del satélite.

Otro montaje interactivo, El universo es silencioso, reproduce la ausencia de ruido en el espacio mediante una campana en el interior de un recipiente del que se ha extraído el aire. La campana no reproduce sonido alguno. En relación a este módulo, Toharia explicó la falta de aproximación a la realidad de las películas de temática espacial: «Las cintas de ciencia ficción están mal hechas porque no puede haber una explosión ruidosa en el espacio».

La muestra incluye también pantallas táctiles. Una de ellas reproduce imágenes de satélites que orbitan alrededor de la Tierr y ofrece la posibilidad de contemplar aspectos como las mareas negras o deleitarse con construcciones como la Gran Muralla de China. "

0 comentarios