Blogia
La Torre de Hercules

Nuevo autor de tebeos.

Directamente desde La Opinion:

" Ribadulla está a punto de presentar su primer cómic, una historia de ciencia-ficción basada en un relato de Eduardo Mendoza.

Álex Sanjurjo.A Coruña

Armando Ribadulla siempre fue un apasionado del dibujo "y de todo lo que tenga que ver con la imagen". El dibujante explica que es un defensor de "la línea clara frente al trazo sucio" y cita como referentes los trabajos de Moebius, los libros de Tintín y, sobre todo, "los cómics e historias de la década de los 80, con publicaciones como Totem".

Ribadulla afirma que tiene una extensa producción, pero que nunca se había atrevido a publicar: "encontré una buena historia y por eso me decidí", indica.

El nombre de esta historia será A derradeira viaxe de Ulises Dous, basada en un relato de Eduardo Mendoza. Según explica el dibujante, más que adaptar el texto de Mendoza a la viñeta, lo hizo propio: "he cambiado lugares y personajes; pero hay que tener en cuenta que es sólo un episodio de una historia más larga". En este caso, Ribadulla narra un viaje espacial de una nave de transporte, "pero los protagonistas no son héroes, sino todo lo contrario".

El cómic saldrá publicado en unas semanas, cuando el autor encuentre medios para la distribución. A pesar de necesitar esta ayuda logística, Ribadulla se encargó de toda la parte artística: "como es mi primer trabajo, quise ocuparme de todo, desde la portada hasta el último detalle". "

Pues eso, a ver siaaparece por alguna tienda de tebeos coruñesa...

0 comentarios