Blogia
La Torre de Hercules

Concurso para creadores de tebeos en Arteixo.

Desde La Voz de Galicia:

" Hasta el 31 de marzo estará abierto el plazo de presentación de trabajos a la undécima edición del concurso de Banda Deseñada ( pero creo que tambien aceptan comics y tebeos :-) ), que organiza el Ayuntamiento ( si somos taaaan gallegos en el idioma, ¿no deberia ser Concello de? )de Arteixo. Las obras admitidas ( hmm, curiosa palabra, ¿significa que algunas presentadas no seran admitidas? ) serán expuestas, entre el 5 y el 11 de abril en el Centro Cívico arteixán, y sus autores podrán optar a uno de los seis premios, cuya cuantía oscila entre los 80 y los 300 euros.

Para participar en las distintas categorías habrá que cumplir una serie de requisitos, que se marcan en las bases del certamen y que no establecen límite de edad para los concursantes.

Cada uno podrá acudir a esta edición con un máximo de tres viñetas ( ¿tres viñetas o tres historias? ), cuyo tamaño no podrá sobrepasar la extensión de un folio tamaño DIN A3.

Novedades

es el título de la nueva sección que se ha incorporado este año al concurso, y en el que exige a los concursantes que acompañen los dibujos de un texto en el que hablen de qué significado tiene la imagen. También se establecerá un apartado específico para la Viñeta Solidaria , en el que se trata de mostrar algún tema relacionado con la ayuda a los demás.

El jurado que elegirá las obras finalistas estará formado por el alcalde del municipio, Manuel Pose, además de por personas cualificadas en este tipo de iniciativas. "

0 comentarios