Blogia
La Torre de Hercules

Ciclo de peliculas sobre casas.

Leo esto en La Voz de Galicia:

" Existen varios directores que, entre los protagonistas de sus películas, quieren dar una relevancia especial a las construcciones urbanísticas. Por ello, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña ha decidido programar un ciclo cinematográfico titulado A vivenda no cinema ( o sea, La casa en el cine ) .

Además de las proyecciones, los organizadores de esta iniciativa han decidido acompañarlas de explicaciones de directores y expertos en el mundo del celuloide. Así, mañana, se contará con la presencia del realizador Héctor Carré, que hablará sobre su película La promesa , que se rodó en el pazo de Torrecedeira, en Redondela.

El siguiente pase será el 24 de marzo, cuando se podrá ver el galardonado filme En construcción , de Guerin, que será analizado por el director de programación del CGAI, Jaime Pena. Los Blandings ya tienen casa será la película que se proyectará en el aula 1 de la escuela de Arquitectura el próximo 3 de abril, y que traerá a la ciudad al especialista en cine Santos Zunzunegui, mientras que Jorge Gorostiza será el encargado de hablar del largometraje Playtime , de Jacques Tati ( siii, Tati existe ). Para el mes de mayo se reservarán las películas El inquilino , de José A. Nieves Conde, que será comentada por José Luis Castro de Paz, mientras que se cerrará el ciclo con Vértigo , de Hitchcock, que contará con la presencia de Castro de Paz y J.?R. Garitaonaindía.

Los pases serán a las 12 horas, y a los universitarios que asistan se les concederán dos créditos de libre configuración. "

Como siempre, trabajo a esas horas. Asco de vida :-). Nada que reprochar a la iniciativa, excepto que quizas yo hubiera escogido el "Mi tio" de Tati; que pienso que refleja mucho mejor esa cohabitacion de estilos arquitectonicos en una misma ciudad.

0 comentarios