Blogia
La Torre de Hercules

Nuevo juguete electronico. Disco duro portatil.

discoduroEsta preciosidad, del tamaño de una pitillera, cabe perfectamente en el bolsillo de mi camisa. Y dentro tiene un disco duro de 10 gigas. Tiene su historia y sus utilidades, que paso a contaros.

El disco duro lo herede de una amiga cuyo portatil se "murio". Asi que, antes de tirarlo a la basura, se lo pedi y lo canibalice. Al final se pudo aprovechar el disco duro, el lector de dvd, la memoria ram y el microprocesador. La caja donde esta el disco duro me costo 30 euros, y funciona con un cable usb. Viene con una funda de piel barata que,la verdad, pienso que durara muy poco, pero mientras valga, algo lo protegera.

Y os preguntareis, ¿para que puede servir este cacharro?Pues se me ocurren varias utilidades que darle:

* Para usarlo como disco duro normal, enchufado al ordenador y listo.

* Para transporte de datos y documentos. En 10 gigas caben muchas fotos, canciones y peliculas que llevar desde un ordenador a otro sin gastar dvds virgenes ( de esos por los que nos cobran canon ):-).

* Como disco duro de emergencia en el que almacenar datos de un equipo con problemas. Realmente, cuando el ordenador donde el disco estaba se murio, hubo que salvar varios gigas de datos a base de llave usb, algo lento, tedioso y no del todo seguro. Es facil perder archivos de esa forma, o borrar uno que pensabas que ya habias copiado.

* Como disco duro con Linux. Mi bios acepta iniciarse desde un usb, asi que planeo jugar un poco con este disco, quizas poniendole una Knoppix y cuando quiera usarla, conectando el usb, y cuando no, desconectandolo. Me parece mucho mas facil y sencillo que poner programas de arranque multiples.

* Y por ultimo, pero no menos importante , para fardar de ingeniero y de Dilbert de la vida delante de los amigos y conocidos.

0 comentarios