Blogia
La Torre de Hercules

Ay ,Jalisco ...no te rajes.

AY, JALISCO, NO TE RAJES
Letra de Ernesto M. Cortazar
Musica de Manuel Esperón

Ay, Jalisco, Jalisco, Jalisco,
tu tienes tu novia
que es Guadalajara;
muchacha bonita,
la perla más rara
de todo Jalisco
es mi Guadalajara.
Y me gusta
escuchar los mariachis,
cantar con el alma
sus lindas canciones,
oir cómo suenan
esos guitarrones,
y echarme un tequila
con los valentones.

Ay, Jalisco no te rajes,
me sale del alma
gritar con calor;
abrir todo el pecho
"pa" echar este grito:
¡Qué lindo es Jalisco, palabra de honor!

"Pa" mujeres, Jalisco primero,
lo mismo en los Altos
que allá en la Cañada;
mujeres muy lindas,
rechulas de cara:
así son las hembras
en Guadalajara.

En Jalisco se quiere a la buena,
porque es peligroso
querer a la mala;
por una morena
echar mucha bala
y bajo la luna
cantar en Chapala.

¡Ay, Jalisco no te rajes!
Me sale del alma
gritar con calor;
abrir todo el pecho
"pa" echar este grito:
¡Qué lindo es Jalisco, palabra de honor!

2 comentarios

.o0LadySnake¬ -

era una de las canciones favoritas de mi abuelo. siempre la cantaba :_)

El Tete -

Prefiero lo de \"Ay, Lucrecia, no te rajes, pues yo te ofrezco...\"