Blogia
La Torre de Hercules

Comprado el local para la biblioteca de Los Rosales.

Leo esto en La Opinion:

" El Ayuntamiento ha dado el paso necesario para que el barrio de Los Rosales pueda contar en breve con una biblioteca municipal, y también de ( ¿de? ¿no deberia ser un con? ) un centro cívico, tal y como era la aspiración de los residentes.

Para ello, el gobierno local acaba de adquirir ­como estaba previsto­ el local que se convertirá en las dos instalaciones a un tiempo, un recinto comercial propiedad de la empresa Almacenes Casán SA, situado en la plaza Elíptica del polígono residencial.

El espacio del que será centro cívico y biblioteca no sólo se adecua a las necesidades de los equipamientos de uso público; es además el único edificio susceptible de compra que reúne las características apropiadas para albergar estos servicios en el barrio, según recoge el informe de urbanismo ( o sea, que compramos este porque no hay otro ).

Para hacerse con el local, e incorporarlo a su Inventario de Bienes Inmuebles, el gobierno local ha tenido que desembolsar 842.752 euros, precio dictado a partir de la valoración de los servicios urbanísticos. "

No se yo, pero espero que la biblioteca no acabe siendo un mero apendice del Centro Civico. Ya sabeis, un local abierto asi de aquella manera, con escaso personal y lleno de viejecitos leyendo el periodico. Porque se, por experiencia, que si ponen al lado una biblioteca y un centro civico ( que muchas veces se convierte en un lugar de encuentro de viejecitos, todo sea dicho ) lo unico que consigues son dos locales llenos de ancianitos encantadores quejandose del escandalo que montan los niños y jovenes; mientras acaparan todos los asientos disponibles.

0 comentarios