Blogia
La Torre de Hercules

Fiesta del Libro en Mendez Nuñez.

Desde La Voz de Galicia:

" (Firma: Ana Lorenzo | Lugar: a coruña)

La Agrupación de Libreiros de A Coruña celebra un año más, y ya van seis, la Fiesta del Libro, en la que está previsto que participen una quincena de comercios de toda la provincia ( ¿y cuanto es eso en %? ). Desde hoy, y hasta el próximo domingo, 23 de abril, -Día Internacional del Libro- los coruñeses podrán adquirir algunos de los más de quince mil volúmenes ( ¿volumenes o titulos diferentes? Y ya puestos, ¿de donde sale exactamente esta cifra? ) que se pondrán a la venta en las casetas instaladas en los jardines de Méndez Núñez.

Los libreros esperan que el tiempo acompañe para que las ventas sean superiores a las de los últimos años, donde se rondaron los 30.000 euros de recaudación en cada una de las ediciones. Para ello, abrirán los stands ( llamados casetas en el parrafo anterior ) desde las once de la mañana a las dos de la tarde, y desde las tres y media a las nueve y media de la noche.

Asimismo, se han programado una serie de actividades para atraer la atención de los compradores y de los más pequeños. Así, mañana y el domingo se realizarán un concurso de cuentos infantiles y relatos ilustrados ( concondancia de genero y numero, por favor ), que estarán coordinados por María del Carmen Carrasco.

Regalos

El día 23, a las doce del mediodía, se procederá a lectura del pregón de la Fiesta del Libro, encargo que este año ha recaído en manos del escritor Xaquín Bieito Marín Formoso. Durante este acto, se regalará una obra a todos los niños que estén presentes ( eso, a los niños, que los adultos no leen y tiene dinero para pagar y ademas son mas ).

Ya por la tarde, a las siete, el autor coruñés José Lesta firmará ejemplares de sus trabajos editoriales ( lease libros, supongo ); y, dos horas más tarde, se clausurará esta feria literaria ( ¿literaria? Mercantil o comenrcial, diria yo ) con un sorteo de un lote de libros entre todas las personas que hayan comprado alguna obra ( y que esten alli en ese momento, claro ). "

0 comentarios