Blogia
La Torre de Hercules

Mas peliculas gratuitas en el CGAI.

Desde La Voz de Galicia, escrito en la misma semana que han cerrado las Salas Equitativa, demostrando que aun asi, no todo el cine tiene que ser de estreno en Los Rosales:

" El CGAI será mañana escenario del primer festival de cortometrajes fantásticos Marienbad , organizado por Black María Producciones, que nace con vocación de independiente y «con las ganas de dar a conocer a los nuevos talentos en el mundo del género fantástico y experimental».

En la primera edición de este Sundance en pequeñito se pasarán siete películas de autores españoles. Arrancará con Estado allí antes, de David Cacheda, donde un hombre cuenta un sueño que revela lo más profundo de su mente y Metamorfosis, de Francisco Estévez, que relata en imágenes la dramática historia del Gregor Samsa de Kafka. A continuación se pasará Zero day, de Javier Gómez, un corto futurista; Noise, de Javier Cassempere, donde un hombre metódico tiene que enfrentarse a un cambio radical en su vida; Inverso, de Rafael Mallo, que sigue el hilo argumental de la anterior; y Kinky Hoodoo Voodoo, de Velasco Broca, ambientada en Saturno. El primer festival de cortos fantásticos se cerrará con Crisálida, de F. Calvelo, que desvela la personalidad de un secuestrador y de su víctima. El miniciclo arranca a las ocho y media de la tarde, y la entrada es gratuita.

David Lynch en el Cantón

Dentro del ciclo Road movie: rodando sobre rodas, al Cantón (Fundación Caixa Galicia) llegará también mañana Una historia verdadera, de David Lynch, que cuenta el viaje que un anciano realizó en 1996 a través de media América a lomos de una segadora, para visitar a su hermano, al que no veía desde hace diez años. Está basada en hechos reales.

El ciclo continuará con el pase de Entre copas, de Alexander Payne (el día 15 de mayo), El diablo sobre ruedas, de Steven Spielberg (el 22 de mayo), Las uvas de la ira, de John Ford (29), Dos en la carretera, de Stanley Donen (el 5 de junio) y Sucedió una noche, de Frank Capra, con la que se cerrará el certamen, el próximo 12 de junio. Todas las películas se pasarán a las ocho de la tarde, y se exhibirán en versión original con subtítulos en español. "

0 comentarios