Blogia
La Torre de Hercules

Batalla naval en las fiestas de La Coruña.

Desde El ideal Gallego:

" El espectáculo tendrá una duración aproximada de media hora, en la que se dispararán 4.697 unidades ( de cohetes, se supone ) con un peso total de 3.900 kilos, de los que 650 son de explosivo. La batalla pirotécnica, que empieza a las once de la noche, imita un enfrentamiento entre una flota invasora ( asquerosos hijos de Albion, seguramente :-) )(ubicada en el Paseo Marítimo) y la ciudad ( que vengan, que vengan, que tenemos plomo y acero para todos, como en La Coruña, en Ferrol, en Cadiz, en Buenos Aires...que no todo fue solo Trafalgar :-) )(muelle Calvo Sotelo), que repele la agresión y celebra su victoria con una apoteosis final. Los que deseen ver el espectáculo de cerca pueden hacerlo en el muelle de Trasatlánticos, aunque el acceso es limitado, y otros buenos enclaves son el Parrote, La Marina y el mirador de Los Castros ( personalmente, sugiero la acera de los Jardines de San Carlos ).

La intensa jornada de hoy de las Fiestas de María Pita se completa con la actuación de tres orquestas diferentes en otros tantos puntos del centro de la ciudad. Estas actuaciones obligarán a cortar el tráfico desde Puerta Real hasta la plaza de Mina, en Durán Loriga, Santa Catalina y Paseo de Coches, a partir de las tres de la tarde, para poder montar los escenarios.

La Orquesta Passarela actuará en Puerta Real desde las 22.30 horas y el espectáculo "Dios salve a la Reina", tributo a Queen, será en el Obelisco a las 23.40 horas. A esa misma hora, aproximadamente, el grupo Ráfaga entretendrá a los paseantes junto a la plaza de Mina.

Programa musical > De igual modo, durante la jornada de ayer, la música tuvo un protagonismo especial dentro del programa festivo. A última hora de la tarde la Banda Municipal de música actuó en la fuente de San Andrés, justo después de que Pablo Bicho terminará su participación. Al igual que el jueves, Santa Margarita acogió el encuentro de Habaneras y ya por la noche, la orquesta Sinfonía de Vigo actuó en El Castrillón. "

0 comentarios