Blogia
La Torre de Hercules

Comprando ropa femenina.

Esta semana me compre un conjunto precioso de camiseta de chica y braga. Si, ya s elo que direis. Se veia venir, tanta poesia y tanta cancion. Tanta foto de paisajes. Al final se volvio mariquita. Pues no, para deleite de mis lectoras solteras eso no es asi del todo :). Resulta que pague 10 eurillos (quince compañeras por diez ueros son... ) para ayudar a financiar cosas como esta, copiada de La Voz de Galicia:

" Dormida. Así llegó ayer Mariam Mint, la bebita que será operada del corazón en el Materno gracias al empeño de la oenegé Tierra de Hombres.

Faltaban minutos para las tres de la tarde y la pequeña ni se inmutó por flashes y cámaras. En brazos de Karin, la joven de Aviación sin Fronteras que colabora en el programa, y vestida con pijama azul, completaba en Alvedro una travesía de muchas horas y trasbordos desde la Mauritania en la que nació hace quince meses. Aunque pocos dirían, con sólo mirarla, que tiene más de cinco.

Previo paso por París y Madrid y «sonriendo mucho», como contó su azafata, la pequeña fue recibida por Mayca, su madre de acogida. En su casa de Cambre permanecerá «el tiempo que sea imprescindible», contó Raúl Besada, responsable de Tierra de Hombres, al cuidado de la pareja y sus dos hijos, chico y chica, de 21 y 16 años.

Hace apenas tres meses que se iniciaron los V iajes a la vida de la oenegé en Galicia y ya han dado la bienvenida a tres pequeños. La última, Souhaila, hace dos semanas. «Este era un caso urgente, por eso se aceleró su venida», explicó.

Junto a los problemas de nutrición, Marian Mint sufre lo que se denomina ductus arterioso persistente, una cardiopatía congénita habitual en los bebés prematuros, como ella, y que o bien se resuelve espontáneamente, o bien se opera en los primeros días de vida. Si se nace a este lado del Estrecho.

«El corazón suena tanto que parece que se le sale del cuerpo», comentó quien la acunó durante el viaje. Ahora, hoy mismo, la verá un pediatra para revisar su estado general y en el plazo de dos semanas, si los especialistas del Área de Corazón infantil lo indican, estará operada. Lista para volver al campamento donde vive, a 700 kilómetros de la capital mauritana. Recorrerlos para llevar a la niña hacia la esperanza le costó a sus padres una de las tres vacas y veinte ovejas con las que dan de comer a sus siete hijos. Mariam Mint es, cómo no, la pequeña. "

Eso si, ahora en serio. ¿Por que todas las camisetas usadas para recaudar fondos son de chica? Ya se que la mayoria se comprar por comprar y no para usarlas, pero aun asi...

1 comentario

Ari -

jajajaja, también tenemos de chico!! en los stands hay también algún modelo de chico, no tam monas como estas pero bueno, menos da una piedra.

Gracias por la noticia que has copiado, no la había leído. Soy voluntaria de TDH y su labor es increíble, y ya ni te cuento tratar a los niños.

Ahora está aquí Medhi, pero tal y como lo vi ayer, le queda el canto de un duro para irsem está perfecto!