Blogia
La Torre de Hercules

Visitando exposiciones militares.

Ayer aproveche mi dia libre para visitar las exposiciones del Dia de las FF. AA. Y la verdad, una de cal y otra de arena.

* La del heroe gallego de Baler me ha decepcionado. Pensaba que seria mas grande, no solamente tres vitrinas con objetos personales y documentos. No se, se echan de menos algunos paneles explicativos de gran formato. Digamos que si vas a visitarla esperando salir conociendo en profundidad el tema, vas a llevarte un chasco. Pero aun asi, es una buena excusa para visitar las colecciones permanentes del Museo Militar.

S2010066

* La de Capitania, en cambio, me ha gustado mas. Realmente hay varias cosas diferentes que ver. Hay fotos del Ejercito en Pakistan, ayudando en plan ong tras el ultimo terremoto. Las fotos estan bien tomadas, pero la mayoria de los pies de foto son meramente explicativos. Se echa a faltar una explicacion general de la situacion en la zona, pero aun asi se deja ver. Hay tambien una coleccion de minitaturas, conocidas ya si te gustan estas cosas. Entre otros coleccionistas, estan las miniaturas de Cuartel General. Lo que no tengo my claro, es porque en una vitrina hay maquetas de barcos alemanes y estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, pero supongo que tiene su logica. Recomiendo especialmente la coleccion de diferentes uniformes de la Guardia Civil. ¿Que mas hay? Pues una coleccion muy interesante de tapices con los diferentes escudos de España a lo largo del tiempo, especificando a que Rey, Reina, o Republica corresponden. Sin chapas explicativas, lamentamemente. Por supuesto, aparecen los escudos de Luis I y Amadeo I, que no hay muchas oportunidades de verlos. Completan la exposicion unos pendones con diferentes escudos de regimientos y algunas figuras con uniforme a tamaña natural, incluyendo un granadero con un cañon.

S2010064

Ayer la visita incluia tambien una visita guiada por la Sala del Trono y la habitacion del Principe, llamada asi porque es donde dormia los fines de semana el Rey cuando estudiaba en Marin. Lamentablemente, no se me permitio tomas fotos.

Muy recomendable. Hoy, por cierto, si la lluvia que amenaza no llega a caer, habra un concierto en la Plaza de Azcarraga.

7 comentarios

lamastelle -

Pues aunque no lo parezca, los comentarios estan siendo vigilados y controlados :-).

Y sobre lo de "echar de menos", que es lo que parecio molestar a Isis, podemos encontrar esto en el enlace de jlg:

echar2.

~ de menos, o ~ menos a alguien o algo.

1. (Del port. achar menos, hallar menos). locs. verbs. Advertir, notar su falta.

2. locs. verbs. Tener sentimiento y pena por su falta.

jlg -

no creo que nadie lea ya esto pero creo que el comentario de ISIS no debería pasarse por alto.
Tu educación sí que ha sido unpoco cortita. Al menos consulta alguna página web antes de hacer comentarios como este.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=echar

ALEJO SANCHIS MOMPÓ -

respecto al concierto de capitanía y como director de la polifónica,gracias por vuestros aplausos.
Es una pena que nuestra musica militar esté tan restringida para el ciudadano de a pié.
Ahí estaremos para seguir defendiendola y propagándola.

el autor -

Pues no se yo, porque no beo ninguna falta de hortografia por ahi :-). Hala, a seguir comentando con educacion.

ISIS -

Yo me pregunto de que sirve la educación que nos han pagado nuestros padres , si no sabemos cuando hay que poner "echar" con h o sin h.¿ "echar de menos " no estará derivado de "Hacer de menos" y no de "tirar de menos" ?a lo mejor es que a ti no te pagaron una buena escuela.

Druida -

De nuevo ausencia total de acentos en el texto. Yo revisaría mi software o mi gramática, una de dos ;o).

JotaceDT -

Eeeeeer... que sepa que ya he arreglado lo suyo... y he azotado a mi archivista :D