Blogia
La Torre de Hercules

Ahhh, ya no queda nada sagrado.

O eso es loque pensaron todos los "borrachines" de La Coruña ayer. :-) ¿La caausa? El centeneario de la Estrella Galicia:

" ¿Dónde tomamos la caña hoy? Ésa fue una pregunta muy escuchada ayer por los centros de trabajo, entre los grupos de jubilados e incluso por las calles de la ciudad. Y todo ello por que la cervecería de la Estrella Galicia de Cuatro Caminos cerró sus puertas para acoger a su familia profesional. En ese local se celebraron distintas actividades lúdicas como antesala de la primera convención del centenario de la firma, que se inicia hoy en Palexco.

En las barras y en las mesas del conocido bar se dejó ayer de hablar del Dépor, de los precios del pescado y marisco subastado en El Muro, de los turnos partidos en la refinería, de los juicios celebrados en la calle Monforte, del nuevo escenario político establecido en España, Galicia y en la ciudad. Esas mesas fueron ocupadas ayer por los que siempre estuvieron atentos a que el público de la cervecería estuviese bien atendido: ayer le tocó disfrutar a ellos, a más de cuatrocientos empleados que forman la familia Estrella Galicia.

La empresa los hizo llegar de casi todo el mundo. Desde 14 países -Estados Unidos y Japón, entre otros- llegaron los distribuidores de la marca. Conocieron in situ el motivo por el que Estrella Galicia es un éxito allá por donde salta la chapa de una botella o donde el grifo con una figura de Sargadelos hace salir el líquido dorado.

En Cuatro Caminos (o en Concepción Arenal como dicen algunos para evitar dar más pistas sobre donde se encuentra) cenaron y se divirtieron con distintas actividades lúdicas, sobre todo música. Pero lo que buscan los herederos de José María Rivera es que sus «compañeros de trabajo», como les gusta llamarle a sus empleados, estrechasen lazos y se conociesen más. Eso sí sin hablar de trabajo. Esa faceta queda para la jornada de hoy. En Palexco tendrán oportunidad de intercambiar experiencias sobre su labor, aunque por poco espacio de tiempo. Después podrán volver a disfrutar de la ciudad, de «su fábrica». Mientras tanto, los clientes de siempre podrán volver a Cuatro Caminos a levantar los dedos para pedir las cañas, y así continuar consumiendo 5.000 litros diarios y llegar a los dos millones anuales. "

Mira que mandarlos a toddos a la Mahou. Y en viernes, ademas. Si es que ya no hay nada sagrado...

0 comentarios