Blogia
La Torre de Hercules

Buenas noticias musicales para las bichas buenas.

Desde La Opinion, demostrando que a las serpientes buenas casi siempre les llega su recompensa, señorita. ¿Dejara a este caballero de triste figura escoltarla en este evento?:

" Deep Purple, Whitesnake o Scorpions son algunos de los grupos que baraja el Concello para actuar en el Coliseum.

R. G..A Coruña

El responsable del área de Fiestas, Esteban Lareo, anunció ayer que el Concello tiene previsto organizar un concierto de rock o de heavy metal para finales de año en el Coliseum. Aunque todavía no se han iniciado los contactos, el Ayuntamiento baraja entre los posibles candidatos a Deep Purple, Whitesnake o Scorpions, bandas que estarán este año de gira por España.

El heavy vuelve a estar de moda, después de que sus simpatizantes parece que han encontrado una nueva banda de culto en los finlandeses Lordi, recientes ganadores del certamen de Eurovisión. El Ayuntamiento coruñés se quiere sumar a la fiesta y ya tiene en mente organizar un concierto en los últimos meses del año en el Coliseum: "Queremos hacer uno o dos grandes conciertos al año, así que vamos a animarnos, tras el éxito de Shakira y la repercusión que está teniendo, con otro para la gente de rock duro y del heavy, que nos lo están pidiendo ( ¿Shakira? ¿Heavy? ¿en la misma frase? ). Veremos las posibilidades que se nos dan y los precios que se manejan", explicó Esteban Lareo. Pero de momento es sólo una posibilidad, ya que todo dependerá del caché de los grupos y, sobre todo, de cómo se encuentren las arcas municipales después de las fiestas veraniegas ( yo conozco a una damita que pondria dinero de su bolsillo, la verdad, pero no diremos nombres, que luego todo se sabe y en la cara no, que quedan marcas :-) ), según explicó ayer el concejal de Fiestas.

El concierto está proyectado para "los últimos cuatro meses del año", según Lareo, aunque la intención del Concello es que sea en septiembre u octubre, coincidiendo con las fiestas de la Virgen del Rosario.

La Concejalía de Turismo no ha empezado a negociar con ninguna banda, aunque su intención es traer al Coliseum un grupo de nivel internacional que se encuentre este año de gira por España. Esteban Lareo puso entre los posibles candidatos a Deep Purple, Whitesnake y Scorpions. La intención del Concello es que las entradas no superen los 30 euros por persona.

Grupos coruñeses en agosto

Los músicos coruñeses también tendrán este verano la posibilidad de demostrar su virtuosismo ( si lo tienen, claro. No confundir virtuosismo con talento musical ) con una serie de conciertos que organizará el Concello en las calles de la ciudad.

Un camión escenario, con luz y sonido, recorrerá las calles de la ciudad durante todo el mes agosto. En total, unos 90 conciertos a cargo de artistas coruñeses. Los interesados podrán apuntarse a partir de mañana en una web habilitada por el Concello ( aqui venia la direccion a pelo y sin enlace, pero la he borrado y puesto el enlace. Que conste. ). En ella, deberán cumplimentar una ficha con los datos del grupo: nombre, estilo, número de componentes, año de formación, teléfono, correo electrónico, dirección, y una breve historia de la banda. La persona que se encargue de inscribir al grupo también deberá poner sus datos personales.

El Ayuntamiento realizará a continuación una selección de los participantes -en caso de que los grupos inscritos sean más de los 90 que como máximo podrán participar- y planificará el orden de los conciertos (tres diarios durante todo agosto).

Los grupos interesados en actuar deberán rellenar su solicitud lo antes posible, ya que el Gobierno local quiere presentar el programa de fiestas a principios de julio. "

4 comentarios

juanchi -

manga de pajeros... que venga deep purple.. es lo mejor del mundo.. q judas priest ni whitesnake..sordos... una cajita se isopos para esos anormales!!! ya!!

ESKORPYON -

a ver si por finnnnnnn,se cumple uno d mis sueños,y traen a los scorpions,y sino por lo menos metallica,ya k estamos muy discriminados,k se dejen ya d tanto concierto pijo y pastelero y chorradas d los 40 principales,y traigan grupos d verdadddddddddddddd

fox -

hombre hubo de todo, desde maiden, judas priest, metheny...a cosas más para todos los públicos como calamaro sabina o fito....y eso todo en los ultimos 3 años...

Quique -

Después de Shakira, operaciones triunfos y demás trapallada a la que el Coliseum nos tiene acostumbrados, lo de Whitesnake, Scorpions o Deep Purple tendría que verlo antes de creérmelo.