Blogia
La Torre de Hercules

Riendonos de la poli en sus narices.

Me encuentro con esto en La Voz de Galicia. Esto,,, ¿donde se coge el avion para emigrar a Mongolia?:

" Una veintena de personas se enfrentaron a tres agentes para defender a un traficante

La trifulca comenzó cuando un guardia se interesó por una menor de 15 años que se estaba pinchando

(Firma: Alberto Mahía | Lugar: a coruña)

Lo que empezó como una simple identificación de una menor terminó como el rosario de la aurora. El desastre se fraguó cuando un agente de paisano descubrió a una jovencita de quince años en el interior de una chabola. Se estaba pinchando. Aquella horrible imagen le siguió otra peor ( falta un A ), la de un hombre amenazándola de muerte. El policía no pudo resistir aquella escena, así que avisó a dos compañeros y entre los tres decidieron detener al sujeto e interesarse por la menor ( interesarse. Curioso eufemismo ). Lo malo es que cuando procedían a ponerle los grilletes ( o esposas ), una turba armada con palos y piedras rodeó a los policías, los zarandeó y lograron arrebatarle al arrestado, que huyó como perseguido por el diablo. Desde entonces nada se sabe de él.

Eso es lo que tiene Penamoa ( para los no coruñeses. el barrio de chabolas donde los gitanos venden droga, compran objetos robados y ocupan ilegalmente terrenos con la esperanza de ser desalojados a cambio de un piso regalado de proteccion oficial. Y si algun lector piensa que esta descripcion es racista o poco documentada, que se pase por alli cualquier dia ) , donde un operativo policial es como lanzar una moneda al aire. Hay días en que sale bien y otros resulta un desastre. Depende de cómo se levanten sus moradores ( claro, la competencia y preparacion de los agentes no cuenta para nada ). Y el jueves debieron de tener mal despertar. Y menos mal, porque todo pudo terminar en tragedia si no fuera por la templanza de los agentes.

Eran las cinco de la tarde cuando el policía se encontró con el triste panorama de ver a una chica de tan sólo quince años ( ¿como sabe su edad si no le dio tiempo a nada antes de estar a punto de ser linchado? ) drogándose en una chabola inmunda, en condiciones más que deplorables y rodeada de otros jóvenes pinchándose. A esta menor ya la habían visto por el poblado en otras ocasiones, así que el agente quiso interesarse por ella y sacarla de ese cuchitril. Para ello pidió la ayuda de dos compañeros. Cuando los agentes aparecieron se encontraron con un hombre que expulsaba a la menor y a su pareja de la chabola de muy malos modos, a gritos: «Marchaos de aquí. Me vais a meter en un lío. Os voy a matar. Os rajo. Como a mí me lleve la policía, yo a ti te mato».

Nada más oírle, los agentes se lanzaron hacia el hombre, colombiano y residente en el poblado. Éste intenta huir golpeando a los policías, pero no lo logró. Lo lograría más tarde, cuando un tumulto de personas amenazó a los agentes con palos y piedras hasta que liberaron a su vecino. "

Curiosamente, falta un parrafo. El de las consecuencias. Asi que no creo ue haya habido detenidos, ni multas, ni investigaciones posteriores ni...

0 comentarios