Blogia
La Torre de Hercules

Del tabaco como derecho laboral.

Desde La Voz de Galicia:

" La plataforma creada por un numeroso grupo de jubilados de Altadis para proteger sus derechos decidió ayer poner en marcha las medidas destinadas a conseguir de la empresa el reembolso del tabaco que dejaron de percibir desde el pasado mes de enero en virtud de la entrada en vigor de la ley antitabaco.

A la espera de que el próximo 4 de julio se resuelva definitivamente el conflicto colectivo planteado por los trabajadores en activo, los miembros de este grupo acordaron, en una reunión que tuvo como marco un abarrotado salón de actos de la Casa del Mar, la contratación de un abogado para que dirija las actuaciones tendentes a solucionar el problema. Los escritos de reclamación, acompañados de la documentación pertinente, así como de las firmas de los miembros de este grupo -237 en el último recuento, aunque se han incorporado más en los últimos días-, serán enviados a Altadis en los próximos días.

Desde la plataforma quisieron plasmar su escepticismo con respecto a lo que negocien los trabajadores en activo. Por eso, han tomado la iniciativa y se han desmarcado de los pactos a los que puedan llegar sin su consentimiento. De todos modos, no se cierran a ningún tipo de acuerdo al que pueda llegar su abogado, bien sea económico o en tabaco, siempre que suponga la subsanación de los cartones que han dejado de percibir y la vuelta al estado anterior, en el que recibían una media de treinta paquetes mensuales.

Además, anunciaron que velarán por que el reciente anuncio del cobro de 50 euros más al mes por parte de los jubilados antes del 2002 no discrimine a ningún ex trabajador. "

0 comentarios