Blogia
La Torre de Hercules

De hogueras de San Juan.

Leo esto en La Opinion:

" La Policía Local ha tramitado ya más de 200 solicitudes para encender hogueras.

El Ayuntamiento ha obligado a triplicar la dotación del parque de bomberos y ha obligado a 45 bomberos a que se presenten a trabajar el día 23 para hacer un servicio extraordinario "por necesidades del servicio". La orden transmitida ayer supone triplicar la dotación -65 efectivos ,frente a los veinte de años anteriores- que cada año cubre las necesidades del parque de bomberos para la noche de San Juan. Tal y como ayer denunció la sección sindical de la CIG, el Ayuntamiento abusa de las llamadas necesidades de servicio para imponer unas horas extraordinarias, que por ley son voluntarias y que los bomberos se niegan a realizar desde que comenzó el conflicto laboral con el Ayuntamiento.

El Gobierno local decidió de forma unilateral eliminar los días de libre disponibilidad que antes tenían los bomberos y durante los que tenían que estar localizables por busca para atender imprevistos. La CIG denunció ayer las "coacciones" a las que se ven sometidos los funcionarios y lo absurdo de juntar a 65 bomberos cuando no hay medios para todos.

200 hogueras

La Policía Local ha tramitado ya más de 200 solicitudes para hacer hogueras en la noche de San Juan y, según sus previsiones, calcula que al final se superarán las 300 peticiones ( ¿Contamos solamente las que habra en la playa sin ningun permiso y que los policias ignoraran totalmente? ).

El Ayuntamiento recordó ayer que las personas que quieran hacer las tradicionales parrillas ( ¿Y si solo hago hoguera sin parrillada? ) en la vía pública deben solicitar antes un permiso en la Unidad de Policía. Los Servicios de Bomberos y de Protección Civil han difundido una serie de recomendaciones para la celebración de la noche de San Juan con el fin de evitar accidentes: no colocar la hoguera en las proximidades de contenderos, vehículos y cualquier elemento que pueda arder; tener cerca un extintor, manguera, cubos de agua o de arena; o comprobar que el fuego queda apagado al terminar la fiesta.

Los puestos de Salvamento en las playas de Riazor y Orzán permanecerán abiertos porque es en esta zona donde se concentran el mayor número de fuegos. Ayer, los operarios municipales también empezaron a instalar la tradicional falla en el arenal de Riazor, y que se encenderá mañana a última hora, como anticipo de todas las pequeñas hogueras que empezarán a arder en la noche de San Juan.

La Asociación de Vecinos de Monte Alto celebra este año uno de los actos centrales con la primera edición de su Gran Sardiñada. El evento empezará mañana a las 19.00 horas en el Campo de Marte y se prolongará hasta la madrugada. Los organizadores cuentan con 300 kilos de sardinas y otras tantos de carne para churrasco. "

Pues ya sabeis, no quemeis nada que no sean demonios y malos espiritus. Y si os pasais por Riazor y veis a un grupito comiendo chorizos criollos y dedicandole cervazas a la Torra de Hercules, preguntad por mi ;-).

0 comentarios