Blogia
La Torre de Hercules

Mas sobre los pisos de Tabacos.

Leo en La Opinion:

" Acciona Inmobiliaria construirá 178 viviendas de protección oficial -18 más que las anunciadas por el Ayuntamiento- en las tres parcelas municipales del solar de la antigua Fábrica de Tabacos. Los pisos, distribuidos en tres edificios, tendrán una superficie útil de entre 54,94 y 79,84 metros cuadrados, según consta en la propuesta de la promotora.

Cada metro cuadrado útil costará 1.052,91 euros, por lo que la vivienda más pequeña saldrá por 57.846,9 euros y la más amplia, 84.064,33 euros. A este precio de venta se sumará el del trastero y el de la plaza de garaje que llevará cada uno de esos 178 pisos ( bueno, ni tengo coche ni pienso tenerlo nunca. Pero no creo que pueda rechazar esa polaza de garaje. Asi que habra que pagarla y luego alquilarla ).

La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer a la filial del grupo Acciona las tres parcelas que le correspondieron al Ayuntamiento en el acuerdo que selló con Altadis para repartirse los terrenos de la vieja factoría ( ¿vieja? ¿o antigua? leamos un poquito mas abajo lo de los dos siglos ). La Administración local ingresará 4,2 millones por la venta de esos tres solares, lejos de los 80 millones de euros que la compañía que cerró la bicentenaria fábrica coruñesa ha recaudado con la venta de las tres parcelas que le tocaron en el reparto, donde se levantarán unos 240 pisos de precio libre.

El Ayuntamiento adjudicará las 178 viviendas de protección oficial entre las personas que las han solicitado y que cumplen todos los requisitos legales para poder adquirirlas en propiedad. En la actualidad, el área de Urbanismo evalúa las más de 11.000 peticiones que ha recibido y calcula que el listado provisional de admitidos se publicará a finales de agosto o principios de septiembre. Después, se abrirá un plazo de reclamaciones, por lo que la relación definitiva de admitidos al sorteo de los pisos no se conocerá hasta el último trimestre del año.

Las viviendas protegidas, que comenzarán a construirse a principios de año y estarán disponibles veinte meses después, se distribuyen en tres bloques. Uno de ellos, que se adosará al edificio que hace esquina entre la avenida de General Sanjurjo y Ramón y Cajal, tendrá 103 pisos y diez plantas; otro, en el centro de la urbanización de Tabacos, tendrá 57 viviendas en ocho alturas; y un tercero, que completará un inmueble ya existente en un lateral del edificio principal de la fábrica, dispondrá de 18 pisos en ocho plantas. Todas las casas alimentarán su calefacción con paneles solares, según informó ayer la portavoz del Gobierno local, Carmen Marón, al concluir la junta.

El máximo órgano del Ejecutivo local también adjudicó a las empresas Construcciones Taboada y Ramos, y Promociones Fernández Taboada la obra de urbanización del solar de Tabacos y de construcción del aparcamiento subterráneo, con un plazo de ejecución de 25 meses y un presupuesto de 2,28 millones de euros.

El parking tendrá 620 plazas

-484 en alquiler horario y 136 en concesión- y sus accesos estarán junto a la Casa del Mar y en la calle Primavera. La tarifa máxima será de 1,4 céntimos por minuto. Las empresas explotarán el estacionamiento 39 años, tras los que pasará a ser del Ayuntamiento. "

Y con un poco de suerte, el alcalde y los concejales miraran el edificio de Tabacos y diran: Caray, que sitio mas bonito para poner esa biblioteca central que la ciudad necesita...

0 comentarios