Blogia
La Torre de Hercules

Gran novedad. Libros con frases en varios idiomas para turirstas.

Leo esto en El Ideal Gallego. Algo sorprendido, lo reconozco, porque como novedad, lo que se dice novedad...:

" A Coruña es cada día más internacional, y esto repercute en el tipo de turistas que visitan la ciudad, sobre todo en verano. En cruceros, en avión, e incluso en coche, los extranjeros llenan ( tanto como llenar. No dudo d los datos del periodista, pero a mi, la mayoria de la gente que me para para preguntarme una direccion es madrileña ) las calles coruñesas, y los comerciantes tienen ahí una gran oportunidad de negocio ( negocio. Interesante palabra. Entramos en cosas de negocios, no de preocuparnos por los turistas ).

REPORTAJE DE C. VIDAL

El idioma, sin embargo, puede ser en ocasiones un obstáculo ( nooooo :-) ). Por eso, la Cámara de Comercio, siguiendo la experiencia piloto de la de Cartagena, acaba de editar tres curiosas guías prácticas: para el comercio, para los taxistas y para las farmacias.

En estas guías se recogen las expresiones más utilizadas en estos negocios, con su traducción al inglés ( ya sabeis, ese idioma que todo el mundo dice que conoce y que a la hora de la verdad, bueno, vamos a dejarlo ). Desde el Can I help you? ( ¿Puedo ayudarle? ) hasta cuestiones más complejas, como Do you want me to wrap it up? ( ¿Quiere que se lo envuelva? ) o This medicine has important side-effects ( Este medicamento tiene contraindicaciones importantes ) figuran en las guías.

Además, incluyen un plano de la ciudad en el que el comerciante, farmacéutico o taxista podrá indicar al turista los lugares de interés que puede visitar.

Un vocabulario técnico, por orden alfabético, de cada uno de los gremios, completa la publicación que, sin duda, se convertirá este verano en el mejor de los aliados de estos pequeños empresarios. "

Curiosa iniciativa, si señor. Y me pregunto si es necesaria o si tendra exito. Porque conociendo a algunos de nuestros pequeños comerciantes, con su paciencia y comprension, no me los imagino esperando pacientemente a que el turista encuentre la frase que necesita. Y por cierto, ¿ no deberia ser el Ayuntamiento el que crease estas miniguias a precios asequibles o grratuitas?

0 comentarios