Blogia
La Torre de Hercules

Las palabras se las lleva el viento.

Leo esto en La Opinion, y me recuerda muchisimo a la frase que da titulo al post:

" Redacción.A Coruña

La librería náutica Cartamar no estará presente este año en la Feria del Libro. La gerente del local, Ana María Pardo Morgade, se quejó ayer de que su establecimiento se ha quedado sin puesto. Pardo admite que, debido a las reformas que ha ejecutado en su negocio, extravió los papeles de solicitud que debía enviar a la Federación Galega de Libreiros, pero cree que haber avisado verbalmente a los responsables del evento debería ser suficiente para no quedar fuera. "La librería lleva más de diez años participando en la Feria del Libro", subraya la gerente de Cartamar.

El director de la feria coruñesa, el librero Miguel Orizales, explica que para disponer de un puesto es preciso enviar una solicitud escrita a la Federación Galega de Libreiros y participar así en un sorteo, ya que son muchos los locales que demandan un espacio en el evento. Orizales afirma que el hecho de que la gerente de Cartamar perdiera los papeles de la solicitud impide adjudicarle un puesto, ya que "las normas son las normas". El responsable de la feria se mostró comprensivo con el enfado de la librera, pero añade que la agrupación coruñesa de libreros no puede hacer nada: "A nosotros también nos da mucha rabia, ella tenía que estar allí".

La Feria del Libro de A Coruña será inaugurada el próximo 1 de agosto y se clausurará el día 10. Contará con trescientos expositores ( ¿300? Muchos me parecen, a fe mia. Los contaremos, pero juraria que estos años no llegaban a los cien ). "Hay que poner un límite porque si no, llegamos a Riazor", afirma Orizales. El evento será presentado el 28 de julio oficialmente en el Aula de Cultura de Caixa Galicia. "

0 comentarios