Blogia
La Torre de Hercules

Sobre las leyes de Revision Historica y su Neutralidad.

Leo esto en El Ideal Gallego, sabiendo que pronto leere mas tonterias del mismo estilo:

" Marón recalcó que los cambios de nombre de calles llevan consigo muchas molestias para los vecinos por eso no quieren anunciar una retirada de los nombres relacionados con la dictadura de Franco de las vías sin valorar las decisiones a tomar.

Un plazo de tiempo que rematará, según ella misma apuntó, con la aprobación de la normativa en Madrid. En ese momento, se pondrá en marcha la revisión de los símbolos y calles franquistas ( calles franquistas,si deñor. Que ayer mismo vi yo a una plaza coruñesa cantando el Cara al sol ) con la opinión de los residentes como punto de partida ( un momento, que esto de consultar a los ciudadanos y despues HACERLES CASO tengo que leerlo con calma, que se me va la risa ).

Por otra parte, Marón también destacó que, tal y como apunta la ley, los temas que tengan interés histórico ( ya veremos que pocas cosas tienen ese interes y quien lo decidira ) se respetarán . De este modo, algunas estatuas, como la de Millán Astray, u otros elementos ornamentales, podrían quedar intactos en las calles de la ciudad.

Sólo faltaba que nos pusiéramos a romper con todo , criticó la portavoz municipal, a la vez que advertía que recuperar la memoria histórica no significa reinventar el pasado ( que alguien apunte esto, a ver cuanto tiempo dura ). No caben revisionismos fuera de lugar , apostilló.

Estoy orgullosa de pertenecer a un ayuntamiento que ha dado nombres de personas significativas a lugares emblemáticos y a calles y plazas , afirmó Marón, que también resaltó que en otras ciudades no se ha hecho con la misma intensidad que aquí.

Inmediatez > Por su parte, el responsable de la Agrupación Cultural Alexandre Bóveda, Francisco Peña, apuró el cambio de los nombres de calles en A Coruña. Que saquen inmediatamente todos os nomes fascistas do roteiro ( ¿y los comunistas y socialista tambien? ¿Y los republicanos y los galleguistas independentistas tambien? Uy, no, si aesos nombres lo que vamos a hacer es ponerlos todos :-) ), exigió Peña ( antes la gente pedia, ahora se exige. Las ciencias avanzan que es una barbaridad :-) ). Según él, habría que desterrar las alusiones a Franco pero también de aquellas personas que apoyaron la dictadura. Si Juan Canalejo non cometeu ningún delito, bastante delito era formar aos que despois mataban ( con ese argumento, yo puedo decir que Pablo Iglesias formo a los asesinos rojos que ejecutaron ( perdon, queria decir mataron por error, que ya sabemos que solo los de derechas asesinaban :-) ) a los muertos de derechas de la guerra civil, que alguno hubo,¿sabeis? Que le cambien el nombre a la Plaza del Ventorrillo pero ya ), finalizó. "

En fin, me voy a sacar fotos y a comprar libros de historia antes de que los reescriban. Y mientras me voy a la biblioteca a buscar 1984 para releerlos, los trolls que me querais llamar de fascita para arriba, ponganse a la derecha, por favor. Al lado de las palomitas con sabor a gnomo. Por cierto, esto de la retirada de simbolos de AMBOS bandos, ¿incluye la ilegal bandera republicana de la fachada del Ateneo Republicano? :-).

4 comentarios

Unh marxista -

Oiga, tengo una curiosidad, ¿donde van los miembros del POUM?
Estoy totalmente de acuerdo con la recuperacion de la memorioa historica, pero de forma IMPARCIAL.
No quiero RE-ESCRITURAS, solo LA VERDAD.

el autor. -

Pues es una lastima que dejes de leerme. Y es logico y normal que tras una guerra un bando cambie los nombres. Pero lo que me parece muy mal, es que me temo que lo que va a pasar aqui es que se borraran los nombres de un determinado tipo para sustituirlos por los del otro. Y eso no es neutralidad sino partidismo. O todos o ninguno.

Por cierto, ¿por que solo se hablka de las victimas del franquismo y de los sublevados? Que suerte que el otro bando no matara a nadie en tres años ¿no?

Repito, O todos o ninguno, pero partidismos no.

Nuala -

Si llevas una página de La Coruña a lo mejor estaría bien que te enteraras de cómo se llamaban las calles antes del Alzamiento. ¿Acaso crees que la calle División Azul estuvo ahí toda la vida?

Sobre reescribir la historia, en noviembre de 1937 el gobernador Arellano propuso que se arrancara la hoja del Registro oficial donde figura escrito el nacimiento de Santiago Casares Quiroga, para que desapareciera hasta su nombre. Folio 447, ese era.

Y sobre quemar libros, busca en las hemerotecas agosto de 1936 y encontrarás bonitas fotos en la Dársena (y en María Pita) de pilas de libros ardiendo, con su hilera de soldados fascistas haciendo el saludo romano.

"perdon, queria decir mataron por error, que ya sabemos que solo los de derechas asesinaban :-)" Esto es una memez y ni me voy a molestar en contestarla.

Y supongo que esto me convierte en un troll. En fin. La buena noticia es que esta es la última vez que te leo.

Enrique -

Qué podemos decir al respecto... Que estoy al 100% contigo, colega. Que se dice siempre que la historia la escriben los vencedores, salvo en España, que la escriben los perdedores. Y encima con mala leche y resentimiento.