Blogia
La Torre de Hercules

300.000 visitantes en el Museo Militar.

Desde La Opinion:

" Carolina Regueira.A Coruña

El Museo Militar ha tenido un año muy provechoso con varias donaciones, nuevas incorporaciones en la plantilla y la inauguración de un weblog. Por encima, durante la mañana de ayer recibió a su visitante número 300.000.

Las visitas individuales al museo se triplican en el verano y los turistas que atraviesan sus puertas proceden de más de treinta países del mundo que pueden ser atendidos por los guías en más de siete idiomas . Entre todos los turistas destacan, con diferencia, los británicos (más del 50%).

Estos han sido unos meses generosos en donaciones. El museo ha recibido de manos de particulares interesantes y variados objetos como uniformes, condecoraciones, armas o libros. Destaca la aportación hecha por los hermanos Salorio Ozores, descendientes del marqués Hombreiro. Con esta donación el museo tiene pensado realizar próximamente una exposición que recuerde a varios militares coruñeses con el apellido de Ozores.

El museo también se renueva en el mundo informático. Este año ha inaugurado un weblog gracias a su informática Catuxa Seoane, con la intención de comunicarse con jóvenes internautas interesados por la historia.

Además de todas estas novedades, en breve comenzarán las obras de ampliación del museo, que permitirá duplicar su espacio de exposición. Esta mejora surge del convenio firmado por el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de la ciudad.

Actualmente, y hasta el 15 de septiembre, se puede visitar la exposición: Presencia de España en Ultramar, José Martínez Souto, héroe coruñés del Baler en Filipinas. Hasta la fecha la muestra ha recibido a más de 5.000 personas entre la que se encuentra su visitante número 300.000. "

Y quisiera dedicarle este articulo al profesor que me toco en un curso del Inem. Si, a ti, que dices que todos los estudiosos de historia militar somos unos fascitas neonazis. Mira, otros 300.000 belicistas fachas :-). Hala, a visitar el Museo, que es gratis y educativo.

Y recordar que tienen pagina web.

1 comentario

Catuxa -

El Museo Militar va a más y es que tenemos la suerte de contar con un gran director, que sabe como acerca el museo a la ciudad, los niños y los mayores. Y para muestra, no hay nada más que ver los post que ha empezado a publicar en el weblog del Museo, un proyecto que acogió con gran ilusión en cuanto le hablé del tema.