Blogia
La Torre de Hercules

La biblioteca del Forum Metropolitano cierra hasta Septiembre.

Leo en El Ideal Gallego:

" Los usuarios de la biblioteca situada en el Parque Europa tendrán vedado el acceso a sus fondos y a sus instalaciones a partir del 6 de septiembre. Las salas de lectura del Fórum Metropolitano volverán a abrir el día 1 de octubre con las dependencias ya renovadas por las obras.

REDACCIÓN A CORUÑA

El Ayuntamiento tiene previsto cerrar al público el próximo mes las dependencias de de la biblioteca municipal del Fórum Metropolitano para poder realizar obras de renovación de las infraestructuras. Los trabajos de mantenimiento durarán algo más de tres semanas, a partir del 6 de septiembre.

Desde esa fecha y hasta finales del próximo mes, los operarios llevarán a cabo las actuaciones de acondicionamiento de las salas de lectura, que deberán estar listas para acoger de nuevo a los lectores el día 1 de octubre.

Préstamos > Durante ese periodo quedará anulada la posibilidad de realizar nuevos préstamos de fondos de esta biblioteca. Sin embargo, los libros, discos o material audiovisual que los usuarios adquieran antes del cierre temporal de la biblioteca tendrán que ser devueltos dentro del plazo normal establecido. Para ello, en la conserjería del Fórum se habilitará un punto para la recogida y devolución de estos fondos.

El hecho de que estas obras de mejora se inicien el día 6 de septiembre hará posible que la biblioteca pueda ser usada durante los primeros días del próximo mes como aula de estudio para los últimos exámenes del curso.

Hasta entonces, la biblioteca del Fórum abrirá durante su horario habitual. En cambio, ayer estuvo cerrada, como el resto de las aulas de lectura de la red municipal. El motivo fue la celebración de la Semana Grande de las Fiestas de María Pita.

Por otro lado, la Biblioteca Estatal Miguel González Garcés, que lleva un año sin poder abrir los sábados por falta de personal, espera resolver pronto esta situación. La Consellería de Cultura, responsable de la dotación de la biblioteca de Elviña, asegura que la incorporación de cinco auxiliares se producirá en breve. "

0 comentarios