Blogia
La Torre de Hercules

Empieza el Viñetas desde O Atlantico. Exposicion en el Acuario.

Leo esto en El Ideal Gallego. Y me queda la duda de si para ver esta exposicion hbara que pagar los do2 euros de entrada en el Acuario o no. De todas maneras, tranquilidad. En cuanto me pille la tarjeta 20 y el jefe me de un dia libre, me cuelo y saco fotos:

" El Aquarium Finisterrae se une en esta novena edición de Viñetas desde o Atlántico al circuito del Salón del Cómic, con una exposición sobre el tratamiento que los autores de banda diseñada han dado al mundo acuático.

REDACCIÓN A CORUÑA

De tal modo, la Casa de los Peces se convierte hasta el 30 de septiembre en un espacio más del salón, y se une al Kiosco Alfonso, Palexco, Palacio de María Pita, Durán Loriga, Sala COAG, donde también se exhibirán las muestras.

La particular revisión que el Aquarium hace de la vinculación entre el mar en el mundo del tebeo consta de 40 paneles de gran formato, distribuidos en siete áreas temáticas. De tal modo, Mares de otros mundos , el primer apartado de la serie, recuerda Coralia, el particular reino submarino de Flash Gordon, mientras que Mitos y leyendas del reino de Neptuno supone un recorrido por el mundo de las sirenas, que hace más de un guiño al manga.

Popeye > Por su parte, Tesoros y barcos fantasmas trae de vuelta al Tintín de Hergé, siempre acompañado por Milou y el capitán Haddock, mientras Marineros de aguas procelosas aúna a Popeye, el más renombrado grumete del mundo gráfico, con Corto Maltés, otro grande.

El recorrido acuático lo completan Cuaderno aventurero de Bitácora , Monstruos Marinos y Risas sin escafandra , donde tiene cabida, desde Mortadelo, hasta Shin Chan.

La muestra, que se ha adelantado en varios días a la inauguración oficial de Viñetas desde o Atlántico, permanecerá aberta al público durante todo el mes de agosto, y también septiembre, en la sala Isabel Castelo. "

0 comentarios