Blogia
La Torre de Hercules

Exposicion en el nuevo mercado de la Plaza de Lugo.

tebeos 021

En la planta baja del mercado de la Plaza de Lugo ( que realmente, antes de la demolicion y nueva construccion era el mercado Eusebio da Guarda ) hay una pequeña exposicion de fotos sobre la anterior etapa. Interesante al menos.

¿Y sobre el mercado en si mismo? Pues no me ha gustado. Ha perdido aquel aire especial y algo cutre que tenia cuando mi abuela, de pequeño, me llevaba con ella al ir a hacer la compra. Ya no estan aquellas escaleras de piedra siempre humedas y con olor a pescado; ni aquellos callejuelas entre puestos por donde casi no se podia pasar; ni aquellas escaleras laterales que llevaban a los puestos de brona y de flores, tan vacios en comparacion, donde podias esperar mientras mirabas todo el mercado. Lo se, soy un nostalgico. Pero echare de menos aquellos puestos mas o menos legales que habia en las acertas, donde podian comprar pollitos vivos como mascotas.

Por cierto, el mercado aun esta en obras. Los ascensores son amplios y parecen estar bien colocados, pero ( al menos el sabado pasado ) las escaleras mecanicas solo suben. Curioso.

2 comentarios

akia -

y ojala no varie nunca,porque forma parte de nosotr@s.Pero si recuerdo la vista de la plaza desde el piso de arriba, observando hacia la derecha, pero en vez de abuela a mi me toco ir con mami :)

Druida -

El olor a pescado es lo único que no ha variado ;o)