Blogia
La Torre de Hercules

Haciendo unas calles realmente para todos.

Desde El Ideal Gallego:

" El Ayuntamiento ha iniciado una nueva fase de ejecución de las mejoras de accesibilidad en varias zonas de la ciudad, donde se construirán rampas de minusválidos y se introducirán cambios en las aceras para facilitar el acceso a personas con problemas de movilidad.

R.L. A CORUÑA

La inversión total de estas actuaciones asciende a 153.855 euros, que permitirán realizar mejoras en los distintos barrios, en respuesta a las peticiones de los vecinos, según señalaron ayer desde María Pita.

Dentro de esta fase, la Concejalía de Infraestructuras comenzará a partir de mañana, lunes 4 de septiembre, los trabajos de construcción de las rampas de minusválidos en varias calles. El presupuesto para estas obras, adjudicadas a la empresa Manuel Rivas Boquete, alcanza los 128.777 euros y el plazo de ejecución es de dos meses y medio.

La primera zona en la que se efectuarán las mejoras es el entorno del estadio de Riazor, en concreto en la calle del Almirante Cadarso. Después, el plan continuará por la avenida de San Cristóbal, los accesos a las viviendas del Grupo del Carmen y varias zonas de Monte Alto, Os Castros y Juan Flórez.

Por otra parte, el Ayuntamiento ya inició el 31 de agosto la ejecución de las obras de mejora de la accesibilidad en la calle de Pensamientos y en el entorno del polideportivo municipal del Barrio de las Flores. "

0 comentarios