Blogia
La Torre de Hercules

De albondigas y diferentes recetas.

Buscando una receta detallada para cocinar albondigas, he acabado en un articulo de la wikipedia, donde se explica como hacerlas al estilo sueco. Os copio y pego, pero para los enlaces relacionados, ya sabeis que debeis visitar el articulo original:

" Las albóndigas suecas son las “albóndigas que hace mamᔠuna expresión generalizada en Suecia, y las recetas favoritas varían mucho. Algunos opinan que en la mezcla misma las cebollas deben estar ralladas, mientras que otros prefieren cortarlas en trocitos y freírlas aparte. Unos sirven con las albóndigas una salsa de carne espesa, mientras que otros la preparan diluida, y en el smörgåsbord lo mejor es prescindir enteramente de la salsa.

En el Sur de Suecia, mucha gente prefiere la mezcla de carne picada un poco más grasa; pero cuanto más al norte va uno, menos cerdo encuentra en la mezcla. Las migajas de pan común o de costra dura en leche, al contrario, son tan importantes como los arándanos rojos del contorno, y les dan a las albóndigas suecas su peculiar consistencia blanda.

Ingredientes 4–6 comensales

500 g de carne picada mixta de vaca y cerdo 2,5 dl de leche 1,5 dl de migajas de pan blanco 1 huevo 1 cebolla sal, pimienta blanca pimienta de Jamaica molida

Preparación

Picar la cebolla y freírla en poca mantequilla hasta que se ablande, sin dorarla. Poner las migajas en leche. Mezclar la carne picada, preferiblemente en un robot de cocina, con la cebolla, el huevo, la mezcla de leche y migajas y los condimentos hasta que adquieran la consistencia y el gusto adecuados. Agregar un poco de agua si la mezcla se siente demasiado sólida. Probar el gusto friendo una albóndiga. Luego, hacer pequeñas albóndigas utilizando dos cucharas y ponerlas en platos humedecidos. Dorar una capa suficientemente gruesa de mantequilla en la sartén, y cuando se “silencie” colocar las albóndigas en la sartén y dorarlas por todos los lados. Agitar la sartén con frecuencia. Servir las albóndigas con puré de papas o papas cocidas y arándanos rojos revueltos con azúcar. "

0 comentarios