Blogia
La Torre de Hercules

Me entrevistan en El Ideal Gallego.

Pues sis, queridos lectores. Hoy salgo entrevistado en El Ideal Gallego, como los websmasters ricos y famosos. Tiembla, Wicho ( es coña, que nadie se me enfade :-) ). Gracias a las 15.786 visitas que me han leido este agosto, que sois tan parte de este proyecto como yo mismo. Y para compartir con vosotros mis quince minutos de fama, os dejo el articulillo mientras sigo leyendo catalogos inmobiliarios monaguescos:

" En el calendario actual se celebran más Día de... que santorales. Cada nuevo fenómeno social o cultural encuentra su día de entre los 365 del año para poder ser celebrado y exaltado. Desde grandes causas hasta grandes inventos, pasando por las reivindicaciones sociales. La semana pasada, por ejemplo, fue el Día del Blog. Es decir, del diario informático que permite a cualquier usuario de la red exponer sus pensamientos, plasmar sus experiencias y, prácticamente, decir cualquier cosa, desde que el Papa es un extraterrestre proveniente de Ganímedes hasta describir porminorizadamente su primera experiencia sexual. Los que visiten estas páginas, pueden también dejar sus comentarios, y hacer sus propias aportaciones.

REPORTAJE DE ABEL PEÑA

Esa posibilidad, la de la comunicación sin ninguna traba, es exaltada por Joaquín Lourido, empleado del departamento de limpieza del Hospital Juan Canalejo, que gestiona, en su tiempo libre, uno de los blogs más emblemáticos de la ciudad La Torre de Hércules , donde puede encontrarse un reflejo de la ciudad, desde los rincones que despertaron su curiosidad, fotos realizadas por el mismo, o artículos periodísticos que critica ferozmente. La idea era crear una web no oficial sobre A Coruña, con noticias comentadas , explica Lourido, que comenzó el proyecto hace más de dos años. El mismo día en que Mónaco le dio aquella paliza al Deportivo , con un 2-5 , recuerda apelando a una peculiar cronología.

Cualquiera > Desde entonces, La Torre de Hércules ha crecido bastante, y presenta enlaces a otros blogs. Ahora existen servidores que te dan la plantilla echa, así que cada vez aparecen más. Como sólo los actualizas cuando tienes algo nuevo que decir y como cada vez más la gente tiene internet en casa, no es difícil llevarlos , explica Lourido. El blog se convierte así en una forma universal, y sobre todo económica, de llegar a cualquier parte del mundo con cualquier mensaje que se quiera enviar. Uno habla de sus aficiones, como la informática, por ejemplo, y una madre cuelga las fotos del veraneo de su hija... , ejemplifica.

De ahí que ya hayan tenido lugar dos reuniones de coruñeses con blogs en la web. Denominadas Beer and Blog (Cerveza y blog), tuvieron lugar en el café Dublín en mayo y en la cafetería Bitácora en abril. El próximo, quien sabe cuando será, pero sin duda, cada vez serán más los que acudan a ellas. "

2 comentarios

mak -

¿Te lo imaginas de periodista? Entre tanto periolisto como hay no se si podría soportarlo :-P, seguro que acabaría corrigiendo la ortografía y gramática de media redacción y eso no le dejaría tiempo para escribir sus propios artículos.
Además, no se yo que haría este hombre si adquiere poder ... me viene a la amente el nombre de dogbert, no se por que.

Druida -

¡Enhorabuena!. Ya iba siendo hora de que te llamarán de algún medio de comunicación. Al final se han dado cuenta. Espero que sea la primera de muchas otras entrevistas, y que sirva para lanzarte al mundillo periodístico de manera oficial ;o).