Blogia
La Torre de Hercules

Exposicion de Diseño Escandinavo.

Os copio directamente de la nota d eprensa de la Fundacion Barrie:

" La Fundación Pedro Barrié de la Maza presenta en exclusiva para España la exposición Diseño escandinavo. Más allá del mito, producida por el Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño de Oslo. A través de 202 obras, la muestra presenta un recorrido evolutivo por el diseño escandinavo en su diversidad desde los años 50 hasta la actualidad. La exposición confirma al diseño escandinavo como crucial en la historia del diseño internacional, pero al mismo tiempo plantea un debate acerca de los estereotipos y tópicos de simplicidad, funcionalidad y democracia que han afectado desde sus orígenes a las creaciones de los diseñadores del norte de Europa. Piezas de mobiliario, moda, cristalería, tipografía, publicaciones, iluminación o tecnología son examinadas, discutidas y mostradas desde los conceptos de luz, agudeza, exactitud, visibilidad, multiplicidad y consistencia. Creadas tanto por diseñadores anónimos como por otros internacionalmente consagrados (Arne Jacobsen, Verner Panton, Mats Theselius, Olafur Engilbertsson o Stefan Lindfors), la exposición supone un compendio antológico de objetos internacionalmente reconocidos como iconos de modernidad.
Con esta exposición la Fundación Pedro Barrié de la Maza retoma su línea de exposiciones temporales dedicadas a propuestas contemporáneas que pretende acercar a Galicia lo mejor del arte nacional e internacional del siglo XX, y en la que el diseño siempre ha tenido una presencia destacada con muestras como Artes decorativas del siglo XX: aspectos originales o Verner Panton. La retrospectiva del diseñador, entre otras.
La Fundación ha editado un catálogo y organizado durante el transcurso de la exposición una serie de actividades complementarias, entre ellas talleres didácticos para campamentos de verano, centros de enseñanza, familias y visitas comentadas para grupos de adultos y particulares.

LA INAUGURACIÓN TENDRÁ LUGAR EL JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE A LAS 20 HORAS CON ENTRADA GRATUITA. "

Mira por donde, ya se lo que hacer el dia libre que tengo esta semana...

0 comentarios