Blogia
La Torre de Hercules

Parece que si. EasyJet trabajara en Alvedro.

Leo este articulo de La Opinion algo escamado, porque no es la primera vez que nos prometen acceso barato con Europa y todo queda en agua de borrajas:

" La aerolínea de bajo coste EasyJet estrena su base en Madrid el próximo mes de febrero con vuelos a A Coruña y Oviedo. El enlace con el aeropuerto de Alvedro es la primera ruta nacional que establece la empresa británica en España y los billetes se pondrán a la venta a través de su página web el próximo 26 de septiembre con tarifas desde 25,99 euros con las tasas incluidas ( esperemos que con tasas impuestos y demas sorpresas incluidas ), aunque el primer vuelo no se realizará el 16 de febrero, fecha de inauguración de la base en la capital ( ¿no falta un hasta en algun sitio? ).

La compañía conectará Galicia ( esto es relativo. Realmente conectara Coruña y Madrid. Igual que ahora, habra que seguir dependiendo de buses y trenes si no vives cerquita del aeropuerto seleccionado ) y Madrid con dos vuelos diarios de ida y vuelta y se convierte así en la primera aerolínea de bajo coste en operar desde el aeropuerto de A Coruña. Además, esta conexión permitirá enlazar Galicia otras rutas low cost hacia Europa y el norte de África: Basilea, Berlín, Bristol, Ginebra, Liverpool, Londres, Milán, París y los nuevos destinos que empezarán a operar en febrero: Lyon, Toulouse, Roma, y con el norte de África en Casablanca. "Esta conexión abre una etapa de crecimiento de la terminal y mejora las conexiones con las principales ciudades españolas y europeas", explicó la portavoz del Gobierno local, Carmen Marón, quien asegura que la llegada de Easyjet supone una nueva fuente de riqueza para la ciudad ( es relativo. Supongo que alguien ha hecho un estudio serio sobre el tema. Pero yo diria que seremos mas los coruñeses que lo usemos para salir que los europeos que vengan directamente a La Coruña para veranear o trabajar ) y una mejora del transporte aéreo. Además, Marón puso en alza las negociaciones emprendidas por ellos para "atraer a la compañía", algo que se califica como "una apuesta del Ayuntamiento por el desarrollo del aeropuerto de A Coruña".

La compañía, que ha destinado al aeropuerto madrileño una flota de cinco aviones, convertirá Barajas en el mayor centro de vuelos de bajo coste de España, realizará cerca de 400 operaciones semanales y espera transportar más de dos millones de pasajeros en sólo un año. Además, el director de Easyjet t para el sur de Europa, Arnaldo Muñoz, apuntó que la aerolínea prevé crear 100 empleos directos para personal de tierra, más de 2.000 puestos de trabajo indirectos ( de los que imagino que alguno sera en La Coruña, aunque solo sea una azafata para la ventanilla del aeropuerto ) y 2.000 millones de euros de contribución al Producto Regional Bruto. La compañía escogió Madrid para crear la base en España por el potencial que existe en la capital para el crecimiento del bajo coste, que en la actualidad supone 8% del mercado, y el crecimiento actual de la Comunidad de Madrid, ya que ronda el 4% mientras que en el conjunto de regiones de la UE es de 2,7%. "

1 comentario

Anónimo -

y cuando en vigo?