Blogia
La Torre de Hercules

Entrevista con el Murciano...errr,con el Marciano. Vilmente robada de la web.

En exclusiva desde el copiapega... con todos ustedes... JOTACE:

( aplausos, aplausos, aplausos, gente agitando batmarans, madres tapando las orejitas de sus hijas )

Y no olvideis visitar el articulo original, con sus enlaces, fotos y todas esas cosas:

" Nota de continuidad: Esta entrevista tuvo lugar el fin de semana pasado, antes de que comenzara el “Pedrogate” , y encaja cronológicamente entre los post de Tebelogs del Sábado y el Domingo. Se que lo lógico habría sido retrasar todos esos post 3 días, pero no pudo ser por un error de coordinación del resto de los blogs.

-¿De donde sale (no es preciso literalmente) la inquietud para crear el Blog de Jotace?

Pues en realidad surgió de una mierda de horario. El año en que empecé, tenía dos tardes con dos enormes agujeros (horarios). Acabar una clase a las cinco de la tarde y comenzar la siguiente a las siete, o similar. Así descubrí los blogs, pasando el rato ante el ordenador a la espera de la siguiente clase. En concreto, me divertía mucho (sigue haciéndolo) el de ADLO! (¿Se puede decir ADLO! En este blog? Supongo que sí). Vi el cartelito de "Get your own blog" y el resto es historia. De manera que, dios, ¡soy un spin-off de ADLO!

-¿Qué objetivo buscas con el?

La Dominación Mundial, por supuesto. ¿Qué si no? Lamentablemente, hasta el momento, lo único que he conseguido es poder conocer personal y/o electrónicamente a un montón de frikis desequilibrados y/o peligrosos. Qué se le va a hacer.

-¿Por qué de entre todos los posibles iconos a elegir, el del Marciano Cazahombres?

Pues viene de tener que escoger un avatar para un foro de comics. Yo es que no puedo evitar hacerme el gracioso, es como un tic. Y a la hora de buscar avatar, tenía entre manos una Wizard donde venía la imagen del marciano, rodeado de Oreos y bebiendose un vaso de leche con una sonrisa socarrona. Me hizo gracia porque conectaba con mis gustos (la JLA JLE etcétera es quizás mi comic favorito de todos los tiempos. O lo fue en su momento). Cuando estrené el blog, simplemente seguí con el mismo rollo.
En realidad, mi personaje favorito de DC siempre había sido Oliverio Reina.

-¿Es cierto aquello de que es difícil ser verde?

No. Hay cosas más difíciles. La continuidad de Hawkman o el origen de Power Girl, sin ir más lejos.

- Recientemente la apariencia del Marciano Cazahombres ha sido alterada, ahora luce una cabeza más… esto… digamos estilizada. ¿Cosa de alguien en las altas esferas de DC que lee el blog quizás?

Sin duda, por supuesto que sí.

- ¿Cómo es que Planeta no te ha fichado todavía?

Bueno, para el puesto de editor estábamos ahí ahí David Hernando y yo. Supongo que él envió el jamón más grande.

- ¿Cómo sería un plan editorial de DC hecho por ti?

Bueno, respetando al máximo el trabajo que han hecho y que están haciendo, a mí me parece que una diferencia de dos años respecto a la edición USA es el principal defecto ahora mismo. Si yo fuese editor de Planeta, comenzaríamos a publicar desde 1950, aproximadamente, y de ahí para delante.

- Y lo de colaborar con Dolmen, ¿Cómo es? No, es que yo nunca…

Pueeeeeees... para mí, complicado. Yo soy más bien del tipo francotirador, veo una imagen, se me ocurre una gracia, la adorno un poco con un par de comentarios y fuera. En Dolmen hay que llenar una página de texto, y tienen que haber varias imágenes, y hay que pensarselo mejor todo. Para mí, es bastante más difícil. Confieso que no quedé muy contento de las primeras, pero en el último par que he entregado creo que le voy cogiendo el punto. En cualquier caso, nadie se ha quejado, ni ha dicho que le gustaban, ni que no, ni nada de nada, con lo cual no sé muy bien si gustan, o no, o todo lo contrario. Pero aún no me han dicho eso de "vale, gracias, pues ya te avisaremos si volvemos a necesitarte", así que...

Por lo demás, el mecanismo es muy sencillo: Vicente García envia un emilio diciendo "lo tuyo, para tal día", lo hago, se lo envío a Rafa Morey (que, ese sí, dice que le hacen mucha gracia), nos hacemos unas risas, y poco después me llega el suculentísimo ingresito a mi cuenta corriente de suiza que prostituye por entero el resto de mis actividades comiqueras. Pero es que es tan placentero encender cohibas con billetes de curso legal...

- ¿Cuáles son las diferencias entre Marvel y DC? Mucha gente piensa que son poco más o menos…

Bueno, fíjate por ejemplo en sus respectivos lectores: los lectores de Marvel son cobardes y supersticiosos, y necesitan una X bien grande en la portada para saber qué leer. En cambio, los lectores de DC somos altos, guapos, fornidos, extraordinariamente dotados, y las mujeres de toda clase y condición pugnan por colmarnos de atenciones y concedernos sus favores. Al menos, a mí me pasa.

- ¿Y que fué de aquella época oscura como Hombre Imposible?

¡Dijiste que no hablaríamos de eso!

- A veces Marvel y DC unen fuerzas en proyectos comunes, ¿Cual es el cross-over que aun no han hecho y te gustaria ver? ¿Quien ganaría en un Alfred versus Jarvis?

Bueno, pues puestos a crossovear.... mmm... Flecha Verde y Ojo de Halcón, que daría mucho juego. Y en un Alfred contra Jarvis no los veo peleando. Más bien sentados en grandes sillones de orejeras, frente a la chimenea, contándose batallitas y poniendose moraos con el coñac y los puros del jefe.

- Ahora tocaría preguntar si es mas fuerte La Cosa o La Masa, pero lo dejaremos en si es mas rápido Superman o Flash...

Flash. Después de todo, es su especialidad.

- ¿Y cual es la verdad sobre Batman y Robin?

Sólo son buenos amigos. De verdad.

- ¿Las "semanas de puertas abiertas" ocultan en realidad un casting para conseguir un sidekick?

Me temo que no, aunque alguno hay que podría, no ya sidekickear, sino hacerse tranquilamente con la titularidad. No, en realidad, tengo que decir que la gente tiene la mente muuuuucho más sucia que yo. Debo recibir cuatro o cinco colaboraciones por semana, y simplemente es que no doy abasto para publicar todo lo que llega. La semana de Puertas Abiertas estaba pensada para dar algo más de salida a todo ese material, pero fue peor el remedio que la enfermedad, porque entonces la gente se animó y envió todavía más. Es la caña. Aprovecho por tanto la ocasión para agradecer muy efusivamente, una vez más, todos esos envíos. No paréis, chicos. Cada vez tengo que trabajar menos, y eso me encanta.

- ¿Qué dirías a los blogeros que de mayor quieren ser como tu?

Que aún están a tiempo de reconducir su vida y convertirse en personas de provecho para la sociedad. Si no puede ser, pues no puede ser, pero al menos que lo intenten.

- ¿Y a los que aprovechan cualquier descanso vacacional para intentar suplir tu vacío?

Que me parece muy bien. Necesitamos más descontextualizaciones, que la vida ya es un asunto demasiado serio.

- De todos los post realizados hasta la fecha, ¿Cuáles son tus favoritos?

Pues del que más orgulloso estoy es de uno que no encontrarás en el blog, sino en el de ADLO. Aquel que parodiaba –desde el respeto, claro- a Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza. Es que los adláteres siempre sacan lo mejor de mí.

- ¿Y aquellos que te arrepientes de haber subido?

Puesssss... ninguno. Si alguno hubiese molestado, o se hubiese quejado alguien de algún modo, diría ese, pero es que no. Ni troll he tenido, pa que veas.

- ¿Nos puedes adelantar alguna de las sorpresas que tengas preparadas para la tercera temporada del blog? ¿O eres de los que improvisa sobre la marcha?

Pues preparado, preparado, nada especial. Hemos tenido en el blog dos Semanas de Puertas Abiertas, una Semana Marvel, una Semana Calduch... pero va saliendo todo sobre la marcha. Es más, suelo tener decenas de posts en reserva, pero el post ese que haces aprisa y corriendo,y lo cuelgas antes de que se te enfríe, suele ser el que mejor funciona. Por tanto, ya iremos viendo. En cualquier caso, calculo que allá para mitad de noviembre habrá alguna cosilla especial.

- Bueno, pues no se me ocurren mas tonter… digo… preguntas, mira a ver si tú quieres añadir algo.

Pues nada, saludar (hola!) y ya está. ¿Esto lo pagas en efectivo, con talón o cómo?

Mientras no sea en carne... Gracias por... alquilarme tu tiempo.

(Y luego se pregunta por qué nadie le entrevista, en fin... hasta dentro de un par de semanas... o no) "

1 comentario

juanmito -

Citando a los clasicos...

ROARGH!!!!