Blogia
La Torre de Hercules

¿Estafa a los usuarios la Compañia de autobuses?

Antes de nada, os dejo un articulo de La Opinion. Lo habiamos leido durante esta semana en otros periodicos, pero pongo este como ejemplo:

" M. B. P..A Coruña

La rebaja del 50% en el billete del autobús urbano con motivo del Día sin Coche tuvo poco tirón. El número de usuarios registrados por la Compañía de Tranvías supuso un incremento del 4% con respecto a las cifras habituales, según el estudio realizado durante la mañana por la empresa en las principales líneas de la ciudad. Entre los viajeros de ayer estaba el alcalde, Javier Losada, quien reconoció, no obstante, que no utiliza el autobús a diario.

El Día sin Coche, que en otras ediciones supuso la restricción del tráfico en algunas calles de la ciudad, tuvo ayer una repercusión desigual según las vías. Las mediciones realizadas por la Policía Local indican que el tráfico se redujo entre un 5 y un 18% en una jornada en la que se pretendía promover el uso del transporte público y de la bicicleta y que se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, a la que se ha unido el Ayuntamiento.

Coches por zona

Los datos obtenidos por la Policía Local ayer por la mañana indican que la circulación de coches se redujo un 18% en la ronda de Outeiro en dirección a Pérez Ardá; en la zona de Elviña el número de vehículos bajó un 13% y en la avenida de Finisterre dirección entrada y en los Cantones el tráfico bajó un 5% con respecto al viernes anterior a la misma hora. Además de la rebaja del billete del bus y la presentación de la patrulla policial, durante la jornada también se realizó una ruta peatonal desde el parque Europa a la estación de autobuses.

La Semana de la Movilidad comenzó el pasado sábado con una jornada de puertas abiertas en la sala de control de tráfico de la Policía Local que se repitió hasta la jornada de ayer. Durante la semana los agentes municipales también encabezaron varias marchas ciclistas con diferentes recorridos por la ciudad. El Ayuntamiento también ha animado a las empresas a fomentar entre sus trabajadores el uso compartido de los vehículos particulares. "

¿Y donde esta la queja o la estafa? Volvamos a leer lo que publica, se supone que habiendose informado, el periodico.

La rebaja del 50% en el billete del autobús urbano.

Bueno, pues que alguien me explique poreque ayer, si el autobus cuesta normalmente 93 centimos, se me cobraron 50 en cada uno de los dos viajes que hice. Porque en mi tierra, la mitad de 93 son 46,5, que podriamos redondear hasta 47. A 3 centimos por viaje...¿cuanto dinero gano de mas ayer la compañia?

Esto podria explicarse de varias maneras. Veamos unas cuantas:

* Soy un tiquismiquis aburrido que se preocupa por cosas raras y no por saber si Raul jugara como titular.

* Los periodistas se inventan las cifras sin leer las notas de prensa.

* Los buseros pasan de todo y redondean ( al alza ) para acabar antes devolviendo los cambios.

* Las metaforas son algo real, mientras que las realidades matematicas son complicadas y no vale la pena usarlas.

* Los ciudadanos somos algo cortitos y tragamos con lo que nos echen, ademas de poderles decir cualquier cosa, que tragan con todo.

No tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a mirar donde esta el fallo-despiste-error de interpretacion-incompetencia matematica en este caso, pero me pregunto si a alguien mas le importan estas cosas. Porque si soy el unico que se enfada porque le cobren dinero de mas, mal va este pais.

1 comentario

Lorena -

Y los que usen algun tipo de abono transporte tambien se les hizo descuento??