Blogia
La Torre de Hercules

Fiestas de la Pilarica en La Coruña.

Desde La Voz de Galicia:

" Las fiestas del Pilar también se vivirán en A Coruña ( ¿Y por que no deberian vivirse? ). La Casa de Aragón ha programado una larga serie de actos, que comenzarán el próximo sábado y concluirán el jueves 12, día del Pilar.

Para la mañana del próximo sábado están programados una ofrenda a la patrona de A Coruña ( que no queda claro si es la Virgen del Pilar o la del Rosario ) y una gran chocolatada con churros. A partir de las 20 horas, se celebrará en la parroquia de Santo Tomás la proclamación de reinas y la lectura del pregón. Actuará el grupo Tanxedoira y el guitarrista Eloy Vázquez.

El domingo (12 horas) tendrá lugar en el polideportivo del Ventorrillo un partido de fútbol sala entre socios y simpatizantes. El lunes y el martes (de 18 a 22 horas) habrá juegos de mesa en la Casa de Aragón ( ¿mus? ¿ajedrez? ¿warhammer? ). El miércoles 11 (20.30 horas) actuará el grupo Alma Mudéjar, de Teruel, y se ofrecerá una degustación de productos típicos.

El jueves 12 será el día grande. A las doce del mediodía se celebrará una misa baturra en la iglesia de Santiago. Después, a las 14.30 horas, tendrá lugar en el hotel Husa Center, de A Grela, una comida de confraternización. Los que quieran asistir a este almuerzo pueden reservar plaza hasta el día 9 en el teléfono 649 747 849.

Una de las novedades es que la talla de la Pilarica «está de estreno, pues luce una nueva corona y un nuevo pilar», aseguran desde la Casa de Aragón. "

Y recordemos todos que la Viegen del Pilaaaaaaaaaaaar, no quiere ser francesaaaaaaaaaaaaaaa,que quiere ser capitanaaaaaaaaaaaaa de la tropa aragonesaaaaaaaaaaaaaa.

0 comentarios