Blogia
La Torre de Hercules

Feria multicultural

A nivel informativo, os dejo aqui una noticia de La Voz de Galicia:

"Como ya hicieron en su día ciudades vecinas como A Coruña y Ferrol, y otras como Mérida y Salamanca, Betanzos acoge desde hoy la nueva edición de la Feria de los Continentes.

Hasta el día 30 de este mes, la plaza García Hermanos albergará los más de 20 puestos que acuden al evento. Más de 30 países de todo el mundo estarán representados a través de productos característicos.

Los puestos del continente africano pondrán a disposición del visitante máscaras y figuras antiguas, talladas sobre madera, mientras que los India y Pakistán ofrecerán al público sus piedras semipreciosas.

Las instalaciones de México aportarán la belleza de la plata en forma de joyas. Por su parte, las de Brasil mostrarán una nutrida colección de minerales, algunos tallados por el hombre y otros, por la acción de la naturaleza.

De Ecuador, Perú y Bolivia llegarán sus característicos tejidos, elaborados a partir de lana, cuero y alpaca.

Son sólo algunos de los ejemplos de una variada oferta de productos que podrán examinar y adquirir quienes se acerquen a la feria.

Esta pretende convertirse en un encuentro multicultural, en el que tengan cabida un amplio abanico de países.

El horario será de diez y media a una y media, por las mañanas, y de cinco y media a once y media, por las tardes, de lunes a sábado. Domingos y festivos el horario será continuado.
"
serpiente
Uno de los problemas de este tipo de iniciativas, es el perpetuar los topicos. Si se espera que un pais ofrezca determinado producto, solamente ese sera ofrecido. Digo yo que Bolivia, Peru y Ecuador tiene mas cosas que ofrecer que sus caracteristicos tejidos. Y espero que en Mexico haya algo mas que trabajo en plata. ¿Por que casi nunca se incentivaran ese tipo de aspectos desconocidos? Es algo peligroso, porque una feria que no lo haga puede acabar olvidando su aspecto cultural y centrarse meramente en el economico.

Y hablando de todo un poco, ¿Que es eso de Plaza Garcia Hermanos? Sera Plaza Hermanos Garcia, que esto no es UK ni aqui se habla ingles ni somos alumnos de Yoda. :-). Asi que sigamos el orden correcto. Y por cierto, señorita, ¿ se anima usted a visitarla conmigo buscando pendientes en forma de animalitos ?:-).

0 comentarios