Blogia
La Torre de Hercules

Sobre la estatua de la Virgen del Carmen

Leo esto en La Voz de Galicia:

"El monumento a la Virgen del Carmen es una antigua propuesta de la Cofradía del Carmen que cuenta, además, con el respaldo de numerosos ciudadanos. Buena parte de ellos han mostrado su apoyo a la iniciativa realizando aportaciones en la suscripción popular abierta para ello. Así lo recuerda Salvador Peña, ministro presidente de la Orden Tercera y miembro activo de las manifestaciones religiosas de Semana Santa, quien destaca que la estatua «va a formar parte de la estética del muelle y de A Coruña, una ciudad marinera y en la que me parece muy bien que, de alguna manera, se le rinda homenaje a Nuestra Señora; al fin y al cabo, es la patrona del mar».

Sin cuestionar las decisiones del gobierno municipal, Peña reiteró que «para mí, está bien todo el apoyo que se pueda prestar a este tipo de iniciativas», dijo antes de subrayar que «los católicos de esta ciudad somos un colectivo que también pagamos impuestos»
."
virgen
Sin animo de empezar una guerra de religion que dure treinta años, creo recordar algo de un estado laico y sin religion oficial. Leamos la frase en negrita. Que yo sepa, los cristianos no catolicos tambien pagan impuestos. Y los catolicos no practicantes. Y los musulmanes ( que habelos, hailos ). Digo yo, ¿no deberia ser cosa de la Iglesia pagar las estatuas de la Virgen? Porque si una asociacionn de vecinos quiere poner un busto a Pucho Boedo, se lo paga de su bolsillo. Si unos aficionados al futbol quieren poner un busto a Arsenio Iglesias o a Bebeto, deberian pagarlo ellos. Vamos, digo yo. Por cierto, asi por curiosidad, ¿de quien sera esta estatua una vez erigida? ¿Quien pagara su limpieza y mantenimiento y arreglos cuando los vandalos la descubran? ¿Quien cobrara cuando las parejas de recien casados la usen como fondo para las fotos de su album de bodas?

Y algo aun mas importante, ¿como sera el diseño? Porque si los catolicos ( y no catolicos ) de esta ciudad vamos a pagarla, al menos podrian darnos a escoger entre varios modelos, como cuando se escogio el color para pintar los muros que cierran el Puerto...

0 comentarios