Blogia
La Torre de Hercules

Ha muerto la madre del Señor Spock.

Leo esto en El Mundo:

" NUEVA YORK.- La actriz estadounidense Jane Wyatt, que durante años encarnó a una de las madres más queridas de la televisión en la serie 'Father Knows Best', murió el 20 de octubre a los 95 años.

Según confirmó su portavoz Meg McDonald, sin dar detalles sobre la causa del deceso, Wyatt murió en su casa en Bel Air, California. La actriz provenía de una reconocida familia neoyorquina. Su padre fue banquero y su madre, crítica de teatro.

La serie 'Father Knows Best' fue emitida por primera vez en 1954 y hasta 1960 los 120 episodios se convirtieron en la "sitcom" más exitosa de la época. Wyatt ganó tres premios Emmys a la mejor actriz en una serie dramática.

Entre sus múltiples papeles, Wyatt interpretó también a la madre del Sr. Spock en la serie original de 'Star Treck' y en la película 'Star Trek IV. Misión: Salvar la Tierra' (1986).

Si bien su fama se la debe sobre todo a la televisión, Wyatt actuó en varias cintas dramáticas, entre otras en 'Horizontes perdidos' de Frank Capra (1937), 'Hurricane Smith' (1941), 'Interludio de amor' (1957) y 'Ningún vicio menor' (1948).
"

0 comentarios