Blogia
La Torre de Hercules

Vispera del sorteo de Tabacos.

Mañana es el sorteo de los pisos de proteccion oficial de Tabacos. Y para que no decaiga la fiesta, os pongo esto desde La Voz de Galicia:

" Los portavoces de los grupos municipales del BNG y del PP, Henrique Tello, y del PP, Eduardo Lamas, rehusaron la invitación del gobierno local para participar mañana en la mesa del sorteo de las viviendas de protección que se construirán en el solar de Tabacos. Los dos portavoces coinciden en que no quieren ser «cómplices» del Ayuntamiento en este proceso.

Henrique Tello explicó ayer por la mañana que no sólo ellos han declinado el ofrecimiento del gobierno local: «Tamén o secretario xeral do Concello. El o fai por razones persoais». El nacionalista aclaró que su grupo solicitó formar parte de la comisión «que nunca debeu vender a fábrica, para que non se consumase a operación especulativa máis gorda de todo o Estado». Añadió que, una vez consumada la venta, «quixemos estar presentes en algo máis grave aínda, a negociación económica na que o Concello tería que verse beneficiado cinco veces máis do que o fixo». Y, ahora, «se nos chama no último momento cando o alcalde fuxe a Bos Aires a inaugurar a sede do PSOE. É o capitán araña; é moi hábil porque mete a todos no tinglado e escapa».

El portavoz del PP municipal, Eduardo Lamas, aclaró que no duda de la «limpieza del sorteo» pero recuerda que el gobierno municipal ha llevado a cabo todo el proceso «sin contar en ningún momento con los grupos de la oposición». Indica que lo que se pone en tela de juicio «son unas bases que se han elaborado sin diálogo y que han sido aprobadas con el criterio en contra del PP y de otros colectivos políticos y sociales». El PP dice que no va a ser «cómplice del Ayuntamiento, ni mucho menos su convidado de piedra, en un proceso que el PSOE ha desarrollado sin buscar el acuerdo ni el diálogo».

Por otro lado, la concejala ( ¿no era concejal para los dos sexos? Bah, dejemoslo ) de Urbanismo e Infraestructuras, Mar Barcón, anunció ayer que el sorteo comenzará mañana, día 4, a las 11.30 horas en el palacio de los deportes de Riazor. Las puertas del recinto, no obstante, se abrirán a las 10.30 para que «las personas interesadas puedan comprobar cómo se introducen todas las bolas (un total de 8.651) con los números en el bombo». ( Una hora para que entren 8500 personas...Espero que alguien haya tomado medidas contando con que todos asistan al sorteo, que vale mas pasarse que quedarse corto en estas cosas. )

El primer número que se extraiga corresponderá al primer adjudicatario. Los siguientes quedarán determinados sumando el número cinco al extraído en primer lugar y así sucesivamente, hasta completar el número total de 178 viviendas. «Si por ejemplo el primero en salir es el número 20, el 25 será el segundo adjudicatario, el 30 el tercero, el 35 el cuarto... y así sucesivamente», explicó la edil de Urbanismo. ( Recordemos que la lista ha cambiado por la inclusion de otro miembro. Esperemos que en el Estadio haya una lista actualizada en papel y facil de consultar. )

Mar Barcón también informó que la mesa del sorteo de mañana estará formada por ella misma, como concejala de Urbanismo e Infraestructuras; el secretario accidental del Ayuntamiento, Roberto Martínez Anido Ricoy; el director del área de Urbanismo, Alfredo Cerezales; Emilio Domínguez, jefe del departamento de Servicios Generales del área de Urbanismo; el notario Ramón González Gómez; personal de la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (que colaboran en la organización de este sorteo extraordinario), y el portavoz del grupo municipal de los no adscritos, Fernando Rodríguez Corcoba, que fue el único que aceptó por vía telefónica el ofrecimiento del gobierno local para estar presente en la mesa del sorteo. "

En fin, mucha suerte a los amigos que participan. Lo se, no soy imparcial, pero es lo que hay :-).

0 comentarios